discriminacion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Discriminación contamina proceso democrático del país: Segob

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2013).- La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía limón García,enfatizó hoy que la discriminación "contamina el proceso democrático que vive nuestro país" y su ejercicio elimina o minimiza los derechos humanos de la ciudadanía.

Al clausurar el Curso Internacionalde Alta Formación 2013, la funcionaria recalcó que la discriminación daña el tejido social, y que un México incluyente es aquel que no da distingos por rasgos sociales y de origen, como el color depiel, nivel socioeconómico y orientación sexual.

La funcionaria calificó como vergonzoso el caso de una indígena  de Oaxaca que dio a luz en el patio de un hospital debido a que le negaron la atenciónmédica, al respecto recalcó que la no discriminación se basa en atender a todos los mexicanos en materia de salud, educación y justicia, y que "no podemos ser insensibles".

Limón García afirmó queel Estado mexicano cuenta con el marco legal indispensable para construir un país donde todos tengan igualdad ante la ley, y llamó a los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno aconcretar estas disposiciones legales.

Ante un foro en el que 90 por ciento de los asistentes eran servidores públicos, la subsecretaria dijo: "de ustedes depende lograr un gobierno comprometido con losderechos humanos, un gobierno que trabaje para erradicar la discriminación".

Resaltó la importancia de la reciente Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, así como las reformas en materiade derechos humanos, y recordó que por disposición del presidente Enrique Peña Nieto, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 contempla erradicar toda forma de discriminación desde su origen.

En suoportunidad, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, coincidió con Lía Limón en el sentido de que México tiene las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS