Discriminacion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El presidente chileno, Sebastián Piñera, manifiesta sus condolencias a familiares y expresa la urgencia de aprobar la ley antidiscriminación
SANTIAGO, CHILE (28/MAR/2012).- La muerte del jovenhomosexual chileno Daniel Zamudio, por una golpiza por parte de cuatro supuestos neonazis, conmocionó al país, que condenó hoy el crimen y pidió el pronto despacho de una ley antidiscriminación.

Elpresidente chileno Sebastián Piñera, quien se encuentra en Japón, dijo este miércoles a periodistas que "no vamos a tolerar ninguna discriminación por razones de condición socioeconómica, opción religiosao preferencia sexual".

Recalcó que "Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a valorar y respetar la diversidad. Por esa razón quiero ratificar un compromiso de nuestro gobierno conaprobar la ley antidiscriminación".

Piñera expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Zamudio "porque el brutal y cobarde ataque que sufrió fue una agresión no solamente contra su familia,fue una agresión contra valores y principios fundamentales de nuestro país".

Zamudio fue atacado brutalmente el pasado 3 de marzo por cuatro personas, supuestos neonazis, en un parque de estacapital y agonizó en un centro asistencial hasta la víspera por complicaciones cerebrales producto de los golpes que recibió.

Al joven, de 24 años, le trazaron esvásticas en el torso y la espalda con unvidrio, le cercenaron parte de una oreja, le quebraron un pie y lo golpearon en todo el cuerpo a patadas y con objetos contundentes en el parque San Borja de Santiago.

Tras las investigacionesfueron detenidos Raúl López, Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora, quienes serían acusados ahora de homicidio calificado y arriesgarían una pena de al menos 40 años de cárcel.

Autoridadesdel gobierno, incluido el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, llegaron la víspera a la Posta Central de Santiago para lamentar la muerte de Zamudio, la cual se convirtió en uno de los temas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS