discriminacion
El siguiente trabajo vamos a presentar la problemática entendida como discriminación. Si buscamos la palabra discriminación en el diccionario nos dice que es la acción de separar,diferenciar una cosa de otra pero. Si vamos desde el punto social, discriminar es el acto de hacer una distinción.
Queremos mostrar en este trabajo porque aumento la discriminación. La discriminaciónes una tema que preocupa y asusta cada vez más, tanto en la sociedad como en las escuelas, porque mas allá de la lucha constante y yodos las prevenciones existentes, no hay muros ni paredes que permitaevitar que esta llegue.
Mas allá de la preocupación, sentimos con frecuencia miedo e impotencia. Cunado la discriminación se presenta con toda su dureza y cada ves con mas frecuencia.
Nuestroobjetivo es investigar porque aumento la discriminación a l pasar los años, con esto queremos ver cuanto porcentaje hay de discriminación.
Analizar si es mas un problema de clase social también mostrar ala sociedad los distintos tipos de discriminación como por ejemplo: la discriminación por discapacidad. La discriminación por genero y la discriminación por especie.
¿ Que hace la Constitución conrespecto a la discriminación?
En la Constitución se menciona repetidas veces la prohibición de discriminar a los ciudadanos y no ciudadanos de un país por causas tales como todos los anteriores tiposde discriminación.
La Constitución ampara a los discriminados con los siguientes artículos:
Art.14: todos los habitantes de la nación gozan de los siguientes derechos: de trabajar y ejercer todaindustria licita; de peticionar a las autoridades; de entrar y salir libremente del/al país; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de asociarse con fines útiles.
También hacer ver lostipos de discriminación mas utilizados es el racismo de las personas en razón de su raza, religión, sexo, cultura, etc. Las teorías racistas parten de la base de que existen diferencias entre los...
Regístrate para leer el documento completo.