DISCRIMINACION

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN?
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior encuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
¿QUEES DESIGUALDAD 
La desigualdad social se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad, comunidad o país, tienen los mismos derechos, obligaciones,bienes, beneficios o acceso a tales. La definición está sujeta a variables según interpretaciones particulares.

El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica, no necesariamentejurídica. Esto se refleja en el caso de los ricos, cuando reciben un trato mejor o preferencial por tener dinero, que los pobres que no tienen los mismos recursos. La acción de dar un trato diferentea personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación.
¿QUE ES PREJUICIO?
Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sinel conocimiento necesario:
¿QUE ES ESTEREOTIPO? Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o por una sociedad y que tiene un carácter fijo e inmutable
¿QUE ES MIGRACION? La Migración es el cambio deresidencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.

INDIGENAS (Maltrato,Violencia y Abuso ).
El maltrato indígena comenzó en el año 1492 cuando los españoles llegaron aAmérica. Los españoles trataban a los indígenas como animales, los tenían comoesclavos, les robaban eloro, no los alimentaban y los hacían trabajar hasta que morían. No se daban cuenta de que los indígenas también eran personas y no animales, no lesangustiaba ver sufrir y morir a esos pobres indios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS