Discriminacion

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Universidad Casa Grande



Caso Krispy Kreme

Doughnuts









ÍNDICE



1. Antecedentes……………………………………………………….. 3

2. Análisis

• PEST………………………………..................................... 5

• Porter ……………………………………………………….. 7

• Posicionamiento………..…………………………………... 13

• Mapa perceptual…………………………………………..13

3. Conclusiones……………………………………………………….. 14

4. Bibliografía…………………………………………………………… 15

























ANTECEDENTES



En 1933, Vernon Rudolph compró la tienda como activo fijo que incluía el nombre Krispy Kreme y derechos de la receta secreta de donas glaseadas originales a un chef francés Joe LeBeau en New Orleans. Sin embargo Rudolphtenía en mente convertir esta pequeña  panadería en un negocio rentable. Lo primero que hizo fue probar suerte en otros mercados.  Llegó a Winston-Salem en carolina del Norte, donde en 1937 fundó la primera tienda con el nombre Krispy Kreme  Doughnuts. Su especialidad eran las donas glaseadas, calientes y recién horneadas. 

 

En los años 60 y 70, las tiendas Krispy Kreme fueron lugaresdivertidos, familiares y de amigos., el teatro de las donas permitía a todos los visitantes conocer el proceso completo de fabricación de las donas. En 1976 Beatrice Foods compró Krispy Kreme e hizo cambios en la apariencia  de los establecimientos y modificó la receta original. El mercado reaccionó negativamente y el  negocio declinó. 

En los 80 y 90, cuando el famoso letrero de Krispy Kremecalientitas ahora esta encendido, quiere decir que están fabricando las famosas donas. La gente de todas las edades se llena de emoción al probar la experiencia Krispy Kreme. En 1982 unos franquiciarios compraron Krispy Kreme a Beatrice Foods  y rápidamente reinstalaron la receta, la imagen y logos originales, a lo cual el mercado reaccionó positivamente. Rápidamente  buscaron el crecimiento del negocio.Contaban con una estrategia inicial lógica, aumentar el precio de la acción. El modelo de negocios de la compañía consistía en abrir una cantidad suficiente de tiendas y aumentar sus ventas en las ya existentes con el fin de alcanzar un crecimiento de ingresos del 20% anual y también el 25% anual en ganancias por acción.

Hubieron cambios de estrategia conforme paso el tiempo, su primeraestrategia fue el de constar con mas enfoque al mayoreo, menos enfoque de la marca pero el problema era que este modelo no funcionaba, no era suficiente.

No contaban con mucha inversión en publicidad y en lo financiero tenían problemas por su mala administración.

En 1996 realizaron promociones de venta en los diferentes puntos, ellos querían lograr una experiencia de donas frescas a losclientes, expandirse en cuanto a la cantidad de tiendas, en toda la nación por medio de franquicias y tiendas propias, regalías 4.5% en ventas promedio y el 1% para publicidad.

Todo esto se dio porque habían clientes apasionados, debían aumentar esto ya que se dieron cuenta que la venta al mayoreo no ayudaba, la atención exclusiva al sureste limitaba la fama de la marca y calidad del producto.Necesitaban una estrategia geográfica.

En el 2003 tienen un ingreso de ganancias del 20 al 25% al año. En el 2005 su valor de acción llego a valer 6 Dólares, 88% menos de su cierre de precio máximo que fue $50.00. Al tercer trimestre del 2006 Krispy Kreme tiene ingresos de $130 millones con ventas semanales promedio de $47,000 millones. Premisas de la Estrategia: No vender donas al mayoreo ya que nocapitalizaba de forma adecuada el entusiasmo y lealtad de los clientes hacia las donas Krispy Kreme en puntos de ventas propios. Expandir la cantidad de tiendas en toda la nación tanto con franquicias como con tiendas propias. Los resultados que obtuvieron fueron muy buenos ya que para el 2004 sus ventas ascendieron a $220 millones. Otro dato es que en este año tuvieron un alza de 40% de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS