discriminacion

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
no y compasivo, es decir, observar las normas morales, no tendrás éxito en política, te eliminaran enseguida en seguida con toda facilidad.
Si, en cambio, quieres triunfar, deja de lado todoprincipio y norma moral y utiliza todos los medios que te parecen útiles para conseguir tu propósito. Podríamos condensar la teoría política de Maquiavelo en algunas palabras: “realismo, naturalismo yabsolutismo”.
A) REALISMO: LOS HOMBRES NO SON COMO DEBERIAN SER

Si quieres hacer política y llegar al poder, tienes que ensuciarte las manos. Debes darte cuenta de que los hombres no son como deberíanser, sino que son lo que son; son buenos y malo0s, pero lo más común es que sean malos. Hay que ponerse en el caso peor, tomando hipótesis que los hombres son malos y que no se puede tratar con elloscomo si fueran buenos. Hay que tener en cuenta, sobre todo, la maldad de los demás y no dejarse vencer por su astucia.
“Es necesario ser zorra para conocer los lazos, y león para espantar a loslobos” (príncipe cap. 18)

B) NATURALISMO: RELIGION Y POLITICA NO VAN DE ACUERDO

La política va desligada de toda norma religiosa y moral. La religión y la moral estorban e impiden el éxito porquecoincidían y atan las manos del que tiene que actuar únicamente preocupado del fin. Se trata, en efecto, de luchar, competir con gente sin escrúpulos, que no tienen en cuenta ningún temor a Dios yninguna voz de la conciencia. Con esta gente hay que usar sus mismos medios y principios.

“Yo examino como se adquiere un principado, como se conserva y como se pierde”.

Evidentemente si el criteriosupremo es el interés del príncipe o del Estado y el buen resultado de lo que se pretende, los medios son buenos o malos únicamente en la relación al fin. La política es totalmente autónoma,totalmente desligada de toda norma que se pretende superior.







C) ABSOLUTISMO: QUIEN TIENE EL PODER TIENE SIEMPRE RAZON

Maquiavelo no considera al Príncipe como un “servidor” del bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS