Discriminacion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Ser diferente es algo común



La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, alinteractuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás.

En la Antigüedad, el rechazo a los niños deficientesestaba generalizado, llegando incluso al exterminio en Grecia. Hasta la Revolución Francesa no se planteó, si bien de forma segregada, su educabilidad.

Hasta la Ilustración no había un tratamientomínimamente educativo del retraso mental. Las personas con discapacidad intelectual eran rechazadas de la sociedad y se les atendía de manera meramente asistencial.

Sólo hasta el siglo XIX empezó adesarrollarse en Europa la educación especial. A lo largo de este siglo autores, desarrollaron métodos aplicados a las discapacidades que serán luego perfeccionados en el siglo XX.

La concepcióncontemporánea de la educación especial surgió en el siglo XX, cuando se revisaron y superaron los tratamientos para las personas "diferentes".
Es importante que frente a una discapacidad haya institucionesque se comprometan a ayudar y a contener a estas personas que solamente tienen una forma diferente de vivir a las demás.










Gracias a la evolución de la tecnología, laaccesibilidad avanzo a tal grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Contecnología de apoyo se hace referencia a la ayuda técnica tanto a la accesibilidad como a la movilidad.

En la sociedad de hoy en día, se puede observar cómo la persona que es “diferente” es marginada yen respuesta a eso, diversas instituciones cuentan con personas especializadas en brindar educación especial.
Las instituciones plantean una forma de trabajo acorde a las dificultades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS