discriminacion

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Universidad Católica Santa María La Antigua






















Fecha de entrega:
14/3/14
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………3Desarrollo…………………………………………………………………………………….4

Conclusiones…………………………………………………………………………........5





















Introducción

La discriminación social es un severo problema a nivel mundial, que consta de tratar a unapersona de forma desfavorable, por diferentes prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. También se da en muchos países la discriminación por minoría, ya sea por religión,raza, sexo etc. Tenemos que tener en cuenta que este problema debe ser borrado, pero esto es muy difícil, debido a que muchos países tienen distintas culturas y no pueden soportar convivir con personasque no sean de su misma clase social, raza, religión.

La discriminación social es tan injusta, ya que viola los derechos de igualdad entre los seres humanos. Esto se puede ver en países ocongregaciones, que solo pueden realizar sus actos con personas de su misma religión o clase social, por eso que hoy en día las iglesias están divididas y tienen separadas las religiones.

Las personassomos muy parecidas y muy diferentes unas de otras. Somos parecidas en cuestiones fundamentales: nuestros cuerpos e impulsos básicos. Cuando la desigualdad entre las personas se entiende,como diversidad, es decir, como capacidad de ser diferente, la presencia en la sociedad de desigualdades no es perjudicial, sino beneficiosa. Se trata de un tipo de desigualdad positiva que conviene no sólo aaceptar, sino fomentar.
Pero hay otras formas de desigualdad menos saludables. No nacen de la diversidad natural y espontánea, sino que provienen, precisamente, de las limitaciones que tienen los individuospara desarrollar su propia personalidad. Se produce una desigualdad negativa cuando las diferencias entre esas personas no consisten en que cada una tenga capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS