Discriminacion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


La discriminación es una forma de violencia pasiva, convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a losderechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, política, religión o ideología.
Losindividuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa"altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugarespúblicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
El racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un actoque, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. 
La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos,comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres.
El término homofobia hace referencia a la aversión, obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales,aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitoscomúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
Este tipo de discriminación se da en el momento enque las mujeres son limitadas o rechazadas, cuando se encuentran embarazadas, o padecen alguna enfermedad relacionada con el embarazo. Las mujeres embarazadas tienen derecho a ser tratadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS