Discriminacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Tema controversial: Programas humorísticos racistas y discriminatorios en la televisión peruana.
Tesis: No se debe permitir el retorno de los programas humorísticos racistas y discriminatorios,tales como “la paisana Jacinta” y “el negro mama” a la televisión peruana.
Argumento o base: Su entretenimiento se basa en actitudes peyorativas, creando falsos estereotipos sobre las personas indígenasy afroperuanas de nuestro país.
Garantía: El estado debe adoptar las medidas necesarias para que el mensaje segregatorio y excluyente en los programas de televisión peruana no se siga difundiendocomo algo habitual.
Respaldo:
Gustavo Faberón, escritor y periodista;
Jorge Bruce, psicoanalista.
Consideramos que el negro mama no debería regresar a la televisión, porque su entretenimiento se basaen actitudes racistas y esto genera consecuencias negativas. Pues, hay personas que se sienten ofendidas por el contenido de segregación que se hace al afroperuano. Debido a que, las personas de colorse consideran como objeto de burla y humillación con la excusa de que es humor. Asimismo, la transmisión de este programa en horario estelar hace que padres e hijos compartan este “entretenimiento”que produce más racismo y violencia. Tal como, lo menciona Jorge Bruce en una entrevista realizada para lamula.pe. Además, en el artículo escrito por Gustavo Faberón, para el diario La repúblicahace referencia la historia de la segunda guerra mundial, en la cual el humor Nazi precedió quince años al holocausto, con millares de caricaturas y deformaciones de la imagen de los judíos. Enconsecuencia, promovieron en el imaginario alemán la idea de que los judíos eran seres inferiores, sucios y complotantes.
Por otro lado, este programa presenta un vocabulario vulgar que demuestra la bajacalidad de educación para el desarrollo de las personas. Es así que, el humor racista es una señal de atraso, un lastre absolutamente vejatorio, una señal de ignorancia, de falta de imaginación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS