Discriminacion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
















La discriminación es de todo tipo, a los morochos, chinos, enfermos.


Es excluir a las persona ya se sea por la edad por sus rasgos tenicos, nivel de estudios, conocimientos o porla estabilidad económica.


TIPOS DE DISCRIMINACIÓN:

Discriminación racial.
Discriminación según el estrato social.
Discriminación a las mujeres (machismo).
Discriminación a personas discapacitadas oenfermos.
Discriminación por orientación sexual.
Discriminación religiosa.

SOLUCIÓN:
*Reunir a niños y informales acerca del racismo.
*Realizar folletos con información sobre la discriminaciónsocial, racial y económica para repartirlas a un grupo de personas

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido másamplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlosentre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
Otradefinición: Discriminación es el acto humano más puro que existe, negarlo, es negar la condición humana. Todos discriminamos o somos víctimas de ello en algún momento de nuestra vida en mayor o menorpresencia.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad,discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular elreconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS