Discriminación 1

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Discriminación de Género/Sexo
Así como la sociedad moderna lo ha dejado en claro, las mujeres tienen la capacidad de desenvolverse con el mismo éxito que los hombres en prácticamente cualquieractividad en la que se desempeñan, inclusive: empleos, atletismo, actividades académicas y política. Sin embargo, la discriminación en función del sexo tiene un historial importante en los EstadosUnidos. Y sus efectos residuales todavía siguen latentes, por lo que los salarios de las mujeres son más bajos y las oportunidades son menos en el ámbito laboral.

Aunque es menos común, los hombrestambién pueden estar sujetos a casos de discriminación ilegal en función del sexo. No importa la forma en que se dé (pagos no igualitarios, normas de trabajo discriminatorias o falta de oportunidades deascenso), existen diversas leyes estatales y federales que prohíben la discriminación en función del sexo.
Lucha contra la discriminación racial
La discriminación racial y étnica ocurre a diario a lavez que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia destruyen vidas y comunidades por medio de sus diversas manifestaciones, desde privar a las personas delos principios fundamentales de igualdad y no discriminación, hasta propiciar el odio étnico que puede conducir al genocidio. La lucha contra el racismo es una prioridad para la comunidadinternacional y es parte esencial de la labor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Las Naciones Unidas se ha ocupado de este problema desde su fundación y la prohibición de ladiscriminación racial está consagrada en todos los instrumentos principales de derechos humanos. La prohibición de la discriminación racial establece obligaciones para los Estados y les encomienda la tareade erradicar la discriminación del ámbito público y privado. Asimismo, el principio de la igualdad también exige a los Estados adoptar medidas especiales para eliminar las condiciones que causan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 1 Derecho Al No Discriminacion
  • La Discriminación En Medios De Comunicación Y Redes Sociales 1
  • Discriminacion Laboral 1
  • DISCRIMINACION Y RACISMO 1
  • Discriminacion Parte II 1
  • DISCRIMINACION RACIAL EN MEXICO 1
  • Discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS