Discriminación de género

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

INTRODUCCION
La discriminación de género es un fenómeno social, ya que es necesaria la representación de ambos sexos para que se pueda dar esta situación. Ladiscriminación de género es un fenómeno que surge a raíz de la supremacía de uno de los géneros sobre el otro.
El término “genero” hace referencia a las diferencias en los derechos, las funciones, los roles ylas responsabilidades marcadas por la sociedad y la comunidad, porque lo consideran apropiado tanto para los hombres como para las mujeres.
Al ser una consecuencia social, las consecuencias de ladiscriminación cambian a través de la cultura y el tiempo, pero también depende de los diferentes grupos sociales.

ÁMBITOS
La discriminación de género se da en muchos ámbitos sociales, algunos de losmás visibles son:
Ámbito laboral: Debido al rol social que durante muchos años tuvieron las mujeres, se las asocia a trabajos relacionados con el cuidado de otras personas o de su hogar. Por ello lasmujeres que deciden dedicarse a empleos que durante mucho tiempo fueron relacionados con los hombres, ven grandes dificultades para encontrar trabajo.
Por otro lado, es común que las mujeres ganenun sueldo inferior al de los hombres llevando a cabo el mismo trabajo. A la hora de ascender a puestos de poder, los hombres tienen más facilidades y las mujeres cuentan con un gran obstáculo, lamaternidad, que a menudo les obliga a elegir entre su vida profesional o personal, haciendo de sus periodos laborales, algo intermitente, pasando a depender económicamente de su pareja.

Ámbito familiar:Dentro de este ámbito, el principal problema que surge es la violencia de género. La violencia de género representa cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica por parte de una persona aotra del sexo opuesto.
La violencia de género que se da dentro del ámbito familiar, o violencia doméstica, suele estar asociada a la violencia contra la mujer, aunque cada vez se dan más casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion de genero
  • Discriminación entre generaciones
  • Discriminación de género
  • Discriminación por genero
  • Discriminacion De Genero
  • Discriminación de género.
  • Discriminación de género
  • DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS