discriminación hacia tribus urbanas

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
DISCRIMINACIÓN HACIA LAS TRIBUS

Este fenómeno de las tribus urbanas lo elegimos, porque es una problemática actual y está se presenta con más frecuencia en los jóvenes que se ven con la necesidad de identificarse con un grupo. En el pueden compartir ideologías sus gustos y su gran necesidad de expresarse ante la sociedad que ignora lo que ellos necesitan.
Sin embargo se presentan casos dediscriminación de la sociedad ante este fenómeno, precisamente por ignorancia ante ello y en ocasiones los jóvenes recurren a la violencia y al consumo de sustancias psicodélicas para albergarse en su mundo sin ser rechazados por los individuos de una comunidad.
En algunas oraciones nos llega a afectar por las rivalidades entre las diferentes tribus y estas no causan distintas controversias entreel circulo social.
Al igual nos sirve para buscar una identidad así poder conocer nuestros gustos y expresarnos con libertad.
La solución para este fenómeno seria aceptarnos tal cual somos sin importar su aspecto económico y social.
Brindar información correcta a la sociedad para que exista mas tolerancia así la libertad de expresión y gustos.
Esta última es el objetivo principal en nuestrainvestigación.

¿Qué son las tribus urbanas?
Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Formar parte de una tribu urbana consiste en buscaren los congéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.
Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de lasreglas morales y sociales: el juego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.


MARCO HISTÓRICO
Las tribus Urbanas tienen sus orígenes entre los años 20’s y 40’s en varias partes del mundo. Un ejemplo claro de ello serían los pachucos en México.
Principalmente, lassubculturas surgen por el descontento de los jóvenes con la sociedad y el revelarse a las normas que les imponían en ese entonces; creando sus propias ideologías y así se juntaron los que tenias formas de pensar parecidas.
Al pasar de los años han surgido variedad de tribus urbanas a consecuencia de las diferentes formas de pensar de cada individuo en diferentes contextos.

Marco teórico
Cada tribuurbana tiene diferentes características que las distinguen entre cada una de ellas, como lo son: la forma de vestir, ideología, maquillaje, música, peinados y formas de actuar frente a la sociedad.
La importancia de este fenómeno depende de cómo lo maneje cada individuo que forma parte de ellas.
Algunas subculturas que están presentes en la sociedad actual e inquietan nuestro interés son:
Emos,Pokemones,Floggers ,Frikis ,Geeks,Nerds,Otakus,Grunges ,Góticos,Darks,Heavies ,Hippies ,Hipsters ,Punks ,Raperos ,Break Dance,Skate Board: ,Grafitti, rastafari,Rockeros ,Ska .
La ignorancia por parte de la sociedad y la mala información que erróneamente difunden los medios de comunicación han propagado un sin fin de consecuencias como lo son el rechazo, la discriminación y violencia hacia laspersonas pertenecientes a tribus urbanas y que a la vez han generado en ellos inseguridad, rivalidad y falta de autoestima.
Para resolver este problema es necesario que se brinde información verídica sobre los diferentes tipos de tribus y también exhortar a las personas a que tengan más tolerancia y respeto hacia las diferentes formas de pensar y así hacer valer nuestros derechos como son el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion hacia tribus urbanas
  • discriminacion hacia las tribus urbanas
  • Discriminacion hacia las tribus urbanas en colombia
  • Tribus Urbanas Discriminacion
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS