Discriminación Por forma de Vestir

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Ropa y discriminación

De acuerdo con el decreto 866, publicado en el Boletín Oficial, que reglamentó la ley 12.665, los comercios de ropa están obligados a tener todos los talles correspondientesa las medidas antropomórficas de la mujer adolescente, de las prendas y modelos que comercialicen y ofrezcan al público. En los fundamentos de la ley se detalla que "se busca atenuar lasconsecuencias cada vez más graves de los modelos de mujeres ajenos a la contextura física de la mayoría de las personas". Es decir, se apunta entre otros objetivos a buscar nuevas armas para luchar contra labulimia y la anorexia juveniles.

La denominada "ley de los talles" fue aprobada por unanimidad el 8 de marzo de 2001, en una sesión especial realizada en el Senado provincial por el Día Internacionalde la Mujer, pero sólo ahora se ha reglamentado, es decir, cuatro años y medio después. Como esta medida sólo se pondrá en práctica a partir de la primavera próxima, hay 180 días por delante para quelos directamente implicados -comerciantes, importadores, distribuidores y fabricantes de ropa de la provincia- se adapten a la normativa y no se vean perjudicados. Pero una vez que se ponga en marcha,los que no cumplan pueden ser sancionados con multas que van hasta los 500.000 pesos y la clausura del comercio.

Por supuesto que las voces en contra no se hicieron esperar y no partieron sólo delos que quedan comprendidos en este decreto, sino de aquellos especialistas en moda que, al tener una mirada más lejana y, por lo tanto, más reflexiva sobre el tema, han objetado la imposición de unaley en un campo, precisamente el de la moda del adolescente, donde los cambios están a la orden del día y la elección de la vestimenta es muy personal.

A pesar de la buena voluntad de loslegisladores en su afán por poner remedio a una situación de cierta injusticia que alcanza no sólo a las adolescentes, sino que comprende a las mujeres adultas y también, aunque en menor medida, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion por la forma de vestir
  • Formas de vestir
  • forma de vestir
  • Formas de vestirse
  • la discriminacion y formas de discriminacion
  • Evolucion De La Forma De Vestir
  • Cuide la forma de vestir
  • Forma de vestir años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS