Discriminación tríptico

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN?
La discriminación es una forma de violencia; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior encuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, política, religión oideología.
LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN
Se decretó el 11 de junio del 2003, constituye la reglamentación al párrafo tercero de dicho artículo y dio origen al Consejo Nacionalpara Prevenir la Discriminación.
Asimismo, a través de dicho sustento legal el Estado se compromete a proteger a todas las y los mexicanos de cualquier acto de discriminación. El origen de esta leyse remonta al movimiento antidiscriminatorio y a favor de la igualdad que se formó en 2001, es decir, la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación integrada por 160 comisionados, quieneselaboraron un diagnóstico en esta materia, así como un anteproyecto de ley.
center-70086500 En marzo de 2014, el Congreso de la Unión reformó la Ley Federal para Prevenir y Eliminar laDiscriminación.
MISIÓN
Prevenir y eliminar la discriminación desde el análisis-evaluación y propuesta de política pública y trabajo con la sociedad civil para el cambio de la cultura por la no discriminación, paraque toda persona que viva o transita en la Ciudad de México goce sin discriminación, de todos los derechos y libertades consagrados en el orden jurídico mexicano.
VISIÓN
Ser un consejo que se rijapor los principios de austeridad, racionalidad y transparencia en todo su quehacer y en la inclusión social y la eliminación de obstáculos que limitan el goce pleno de los derechos y la efectivaparticipación de las personas en la vida política, económica, cultural y social de la ciudad de México.
OBJETIVOS
El artículo 35 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Sobre La Discriminación
  • Triptico de la Discriminacion
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS