discriminación a las diferentes tendencias sexuales

Páginas: 30 (7251 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013


DISCRIMINACION A LAS DIFERENTES
TENDENCIAS SEXUALES
















STEFANIA HERRERA
LUISA GINETH GOMEZ
FERNANDA ANGULO



















INSTITUCION EDUCATIVA
MANUEL MARIA SANCHEZ
YUMBO – 2012


DISCRIMINACION A LAS DIFERENTES
TENDENCIAS SEXUALES








STEFANIA HERRERA
LUISA GINETH GOMEZ
FERNANDA ANGULO




Licenciada:YOLANDA MURIEL




Asignatura:
ESPAÑOL




Grado:
11









INSTITUCION EDUCATIVA
MANUEL MARIA SANCHEZ
YUMBO – 2012


CONTENIDO




Pág.
TITULO

INTRODUCCION

1. JUSTIFICACION

2. DIAGNOSTICO

3. PROBLEMA
3.1 DESCRIPCION
3.2 DEFINICION
3.3 DELIMITACION
3.4 FORMULACION
3.5 PLANTEAMIENTO

4. OBJETIVOS
4.1 GENERAL
4.2 ESPECIFICO

5. MARCO CONTEXTUAL6. MARCO TEORICO

7. MARCO LEGAL











TITULO




DISCRIMINACION A LAS DIFERENTES
TENDENCIAS SEXUALES


El sexo como comportamiento en los seres humanos, se tienen como una de las actividades mas placenteras y complejas que tiene el ser humano, este tipo de experiencias se viene dando a conocer desde la misma niñez y pasa a la juventud en ocasiones convertida en untabú, dejando a veces en entredicho la misma ideología moral, antepuesta al placer físico de las relaciones sexuales, por ello hay que tener en cuenta que aunque el sexo es una acción placentera se deben aplicar determinadas reglas que no tergiversen el valor real del goce erótico y no se interponga a los derechos de los demás.
















0. INTRODUCCION




Este trabajofue realizado con el fin de dar a conocer a las personas, una de las problemáticas y temas más frecuentes entre ellos, y dar posibles soluciones ante el tema de la sexualidad, con el propósito de visualizar desde varios puntos de vista y tomar mejores decisiones ante el sexo.

También se busca concienciar a los jóvenes de actuar con responsabilidad y madurez, además resaltar sus principios yvalores de personas, adquirir conocimiento y orientación en el momento indicado dando respuestas a aquellas inquietudes que día a día surgen en los jóvenes.

Adjuntar por último que el sexo y el amor hacen parte de nuestra vida puesto que es algo fundamental en el ser humano para dar origen a nuestras vidas.














1. JUSTIFICACION




Este tema surge a partir de ver elcaso de muchas personas que por falta de orientación o conocimiento ante la importancia del amor y el sexo los conlleva a una situación inesperada por experimentar con su cuerpo sin tener una formación total.

Igualmente informar acerca de la sexualidad a los jóvenes yumbeños y cual es la forma correcta de llevar una vida sexual con responsabilidad, dar a conocer los pros y los contras de estetema que para muchos se muestra como un tabú.

Para ellos es necesario tener una mejor comunicación con los padres y especialistas, ante esta situación puesto que ellos son la fuente mas adecuada de orientación, con esto se un mejor manejo de la sexualidad.
Capacitarnos mentalmente para los cambios físicos y morales de la etapa de la adolescencia.
Reconocer los riesgos que trae tener relacionessexuales a temprana edad.
Saber que una relación sexual además de sentir placer y hacerlo sentir, es necesario que al momento de tenerlo debe ser con una persona con responsabilidad seguro de lo que siente y puede brindar; también que tenga valores y autoestima para al entregarse a esa persona satisfactoriamente y mas adelante no tener problemas que en un futuro sea perjudicial para los jóvenes(embarazos no deseados y enfermedades venéreas).


2. DIAGNOSTICO




Para este trabajo es necesario tener en cuenta ¿Qué es el sexo? También ¿Qué es la atracción sexual? Y sobre todo saber que clase comunicación hay que tener con su pareja o las personas que los rodean.

El sexo que al igual que sexualidad es salud, amor y placer de tal manera tiene miles de dimensiones, que varían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación hacia personas de diferente inclinación sexual
  • La discriminación sexual
  • discriminacion sexual
  • SEXUALIDAD
  • Sexualidad y Discriminación
  • Tendencia sexual
  • Discriminacion Sexual
  • Tendencias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS