Discriminación a los homosexuales

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
DISCRIMINACION A LOS HOMOSEXUALES

Homosexual es el termino que debería definir a quienes sienten atracción por personas de su mismo sexo, aunque las inhibiciones y la mayor parte de las veces, la ignorancia a llevado a que reciban sobrenombres como: jotos, maricones, marimachas, entre muchos mas.

La discriminación a los homosexuales es algo común en nuestra sociedad, simplemente el hechode decirle a un hombre gay, es tomado como una ofensa, pero no solo nos limitamos a las agresiones verbales sino que para las familias católicas, cristianas, y sus derivados, un homosexual es un “demonio” y para los que conciben un hijo con estas preferencias es un castigo divino y enorme motivo del cual avergonzarse.

Es triste ver que, teniendo mas que, demasiado con el rechazo de la familiaestas personas tengan que lidiar con rechazo de compañeros de diferentes grupos sociales, ya sean los compañeros de la escuela, los de trabajo, vecinos y curiosamente hasta con quienes comparten dicha preferencia, ya que se ha demostrado que casi en su totalidad los homofóbicos comparten estas preferencias pero las reprimen, y su odio, solo refleja sus frustraciones.

Y ni que decir de tiempospasados, donde no solo hubo discriminación, sino las severas torturas aplicadas, no solo a quien se encontrara en un acto homosexual sino a cualquiera que despertara sospechas de esta atracción, estos castigos no se han acabado por completo, actualmente la iglesia católica sigue exigiendo a sus creyentes que si pecan de malos pensamientos debe de auto flagelarse, con mayor razón si estospensamientos van encaminados a una pareja del mismo sexo.

Si la mayoría de quines juzgan conocieran las razones por las cuales se da la homosexualidad esto no seria motivo de nuestras bromas ni daría lugar a vergüenza alguna ya que existen tres motivos por los cuales adoptan estas tendencias, señala el Psicólogo Jose E. Quiroz, uno es por causas hormonales, con esto se refiere a que en el cuerpo delrecién nacido predominan las hormonas del sexo contrario, también es debido a la falta de la figura masculina o femenina en el ceno familiar según corresponda. Y por ultimo y no menos importante mencionó, que si un infante sufre de abuso sexual desarrollara esta tendencia.

Después de conocer estos motivos sino, es ignorancia el rechazo a los homosexuales, entonces solo es una necedad, queimpide la evolución de nuestra sociedad, ya que los países primer mundistas son los que cuentan con una mente mas abierta la cual no tiene objeción en dar aceptación a la vida intima de alguien mas, el respeto al derecho ajeno es la paz, recordemos esta frase sabia que un gran héroe nos enseño. Vivamos y dejemos vivir, el que un hombre o una mujer sea gay no significa que sea un degenerado, laspreferencias homosexuales, no solo es sexual es compartir sentimientos, problemas, y amor con otro ser humano, si a ellos no les afecta por a que a los demás si??

¡triste época la nuestra! Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Son las palabras de Einstein que después de tantos años siguen siendo nuestra realidad.
DISCRIMINACIÓN A HOMOSEXUALES

“Propuesta para contribuir aconcientizar a la sociedad Xalapeña sobre la discriminación a Homosexuales”.

Este problema se basa en la Discriminación a Homosexuales por ser mal vistos, discriminados, maltratados, ante la sociedad. También han sido insultados humillados y algunas veces acecinados.
El gran problema a que a contribuido la discriminación, es que haya muchos suicidios, actualmente la discriminación homosexual estainvadiendo a toda la sociedad, la falta de respeto de unos con otros a llevado a que exista una desigualdad en la sociedad.
Esto ha llevado a que sea un problema en la sociedad, los Homosexuales no son recibidos en algunos establecimientos, se les dificulta encontrar trabajo, los trabajos mas comunes son los de estilistas, trabajan en establecimientos de ropa y en algunos casos se prostituyen, es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminación a la homosexualidad
  • Discriminacion Homosexual
  • La Discriminacion De La Homosexualidad
  • discriminacion homosexual
  • Discriminacion Homosexual
  • discriminacion homosexual
  • Homosexualidad y discriminación
  • La discriminacion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS