Discriminación

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
NOMBRE: ALOYMA GPE. PACHECO ZETINA
EVA YARIFETH MORENO PECH
MARIA DEL CARMEN TACU JONSON
PROYECTO:EL REPORTAJE
MAESTRO(A):
TEMA:LA DISCRIMINACION
GRADO: 2 GRUPO:”D”

La DiscriminaciónEn la actualidad , se dan casos de rechazo a personas por muchas razones en muchos paises principalmente en paises desarrollados como en los Estados Unidos.

1.La Discriminacion:Es la conductaque va dirigida a una persona o un grupo de personas por razones culturales, economicas, raciales , etc.

2.Formas de discriminacion


a)Discriminacion Social:Es el trato de inferioridad a unapersona o colectividad por motivos raciales , socialies , economicos , culturales , etc.
Ejemplo : El caso de Obama , nuevo Presidente "NEGRO"(como dijieron muchas personas ) de los Estados Unidos ,bueno yo creo que las personas como dicen E.E.U.U es un pais de "gringos", es raro para ellos que un ser de esta raza gobierne.

b)Discriminacion de genero : Es el comportamiento que limita elejercicio pleno de los derechos de la persona por razon de genero (masculino - femenino)



Ejemplo : Esta imagen nos dice algo asi como que"Mas trabajo para la mujer y mas descanso para el hombre" ,bueno esto es un tipo de discriminacion hacia los derechos de la mujer.

c)Discriminacion religiosa : Es el rechazo de una persona o colectividad por razones de credo.


3.Leyes que se dan contrala discriminacion

Articulo 2° . Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y no deben ser discriminados.

Articulo 323°. Si una persona por si o terceros discrimina a una o mas personaso grupo en forma publica , sera reprimido con pena privativa de libertad de menor de dos años ni mayor de tres o con prestacion de servicios ala comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas.4.Paises en los que se discrimina

Generalmente se dan en todos los paises.Por ejemplo un caso en el Peru en discotecas , tambien hay discriminacion laboral y religiosa como en todo pais lo hay .Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS