Discriminación

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La sociedad ha creado su propia ideología a lo largo del tiempo, la cual es creada por sus integrantes, los seres sociales. Muchas de éstas ideas son benéficas y otras dañinas para ciertas personas.Por ejemplo para la gente de poder, se crean ideas benéficas para ellos, pero ¿qué pasa con la gente indígena, con los ancianos, con las mujeres, con la gente de color, con las personas condiscapacidades? Con cada una de estas etiquetas se afecta a alguien o a muchos individuos, ocasionando que se les dé un trato diferente a cada una de las personas dependiendo su etiqueta. En definitiva nodebería de haber etiquetas para las personas.
¿Qué pasa cuando al tener un individuo una etiqueta se afecta a todo aquel que esté a su alrededor como es el caso de los niños con discapacidad? ¿Qué ocurrecon su familia? ¿Qué tan afectada resulta ésta por el simple hecho de que su hijo este siendo etiquetado? ¿Cómo el niño es tratado cuando llega al entorno familiar y la misma familia continúa laetiqueta que le dio la sociedad?
La familia, deberá enseñar a los nuevos miembros cómo comportarse dentro de la sociedad, las reglas que hay en ésta y deberá brindar tanto seguridad como estabilidad. Todoesto, debido a que la familia será el primer modelo que tenga el niño para salir a enfrentarse ante la sociedad. Esta ideología social se ve afectada cuando la persona sufre algún accidente,enfermedad o suceso que cambia por completo su vida; por ejemplo, que queden con alguna discapacidad y no puedan proseguir con su vida, lo cual, le afecta a él y a “la sociedad” (según la ideología), ya queya no podrá ser productivo como lo era anteriormente, a menos que reciba capacitación para sobrellevar su enfermedad.
Entonces, ¿Qué pasa con los bebés que nacen con características diferentes a lagente “normal”?. Como en la gran mayoría de los casos de las parejas (sin importar niveles sociales), los futuros padres esperan a sus bebés y los idealizan sanos y hermosos. Porque al preguntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS