Discriminación

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
La discriminación es un acto de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados, creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectosnegativos en la otra persona.

Formas de discriminación
Discriminación por género: En este tipo de flagelo predominan principalmente como víctimas las mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales otransgéneros.
Discriminación por origen étnico: Mejor conocido como racismo, es la discriminación a un grupo de personas por su raza.
Discriminación por discapacidad

Ejemplos
Que las mujeres nopuedan acceder a un determinado puesto laboral solo por su condición sexual.
Excluir a las personas solo por su peso, es decir que son obesas o solo sufren de sobre peso, por ejemplos en aviones o cinesya que no tienen lugar suficiente para acomodarse.
Excluir a las personas solo por su peso, es decir que son obesas o solo sufren de sobre peso, por ejemplos en aviones o cines ya que no tienenlugar suficiente para acomodarse.
Afirmar que las personas que viven en barrios desfavorecidos o carenciados son ladrones, asesinos y drogadictos etc. Solo por que habitan ese lugar.
Guatemala
Ladiscriminación y el racismo continúan en Guatemala, en donde los pueblos mayas tienen acceso limitado en el ámbito político, educativo, sanitario y justicia.


En la Ley Federal para Prevenir y Eliminarla Discriminación (México), se considera discriminación a "toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad, condiciónsocial o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio delos derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas".2

No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS