Discriminación

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
6. Causas de la discriminación
6.1. Circunstancias socio-económicas
Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias, yaque una mala situación socio-económica establece un ambiente más proclive a la discriminación.

El desventajoso resultado de la Primera Guerra Mundial para Alemania supuso un estancamiento económicopara el país, de manera que uno de cada cuatro alemanes no tenía empleo. Así, habían personas que no protestaban por que el sistema nazi les daba un empleo remunerado en el que eran importantes,desarrollando un gran sentimiento de camaradería con sus compañeros.

6.2. Ideología
Una causa frecuente de discriminación es la ideología, ya que existen corrientes de pensamiento que validan lasegregación y el trato de inferioridad a determinados grupos humanos. Una ideología constituye un conjunto de creencias que contiene sus propias teorías, emblemas, música, desfiles, etc.

Hitler acuñó elestereotipo del judío, concibiéndolo como un ser avaro, insolente y rastrero que pretendía dominar el mundo. Además proponía un modelo del “perfecto alemán”, alguien duro, fuerte, violento, dominante ycruel que conseguiría que Europa volviese a valorar a Alemania. Con esta ideología, los nazi promovieron increíbles practicas eugenésicas como esterilizar a quienes tuvieran problemas psíquicos yenfermedades, con el fin de crear “una nueva raza de alemanes”.

6.3. Miedo
En el caso de que un grupo poderoso de personas practique la discriminación con asiduidad, cave la posibilidad de quealguno de sus miembros esté disconforme con determinadas prácticas pero no se atreve a expresarlo por miedo a las consecuencias.

El inmenso poder del partido Nacionalsocialista alemán, así como secreciente cantidad de seguidores, hizo que algunas personas prefiriesen pasar desapercibidas o no alzar su voz.

6.4. Personalidad dócil e imitativa
Hay personas que no son críticas con su entorno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS