Discriminación

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
“Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros yblancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: “¡Libres al fin! ¡libres al fin!, Gracias Dios omnipotente, ¡somos libres alfin!”

Buenos días jurado calificador, profesores y compañeros. Mi nombre es Ana Alejandra Belman Solís, actualmente curso 3er Semestre de preparatoria y vengo a presentar mi discurso acerca de laDiscriminación.

México… México es el país, donde todo el mundo se fija en tu exterior para poder etiquetarte. Somos ese país, que se burla de sus raíces; somos el país que al escuchar a alguien quehabla una lengua indígena, no lo apoyamos sino que hacemos todo para derrumbarlos. Denigramos nuestras propias raíces y nos hacemos pasar por algo que no somos. Gran cantidad de personas en laadolescencia y la juventud atraviesan por el proceso de la aceptación a la vida social mediante mecanismos fundamentales: Escolaridad e inclusión al mundo laboral. ¿Por qué hacer menos a alguien que estáen una escuela rural? Es como tú. Él o ella luchan por ser alguien en el futuro… Porque eso han enseñado a todos; estudiar es la llave de oro hacia el éxito y el sustento económico añorado. ¿Porqué al momento en el que dejamos de estudiar, pensamos en un trabajador de Mc Donalds y que terminaremos siendo como ellos? ¿es que acaso piensas que ellos decidieron estar ahí? Pudieron haber tenidoproblemas económicos… Y era dejar la escuela o morir de hambre.

La pregunta es: ¿Por qué no vemos la educación y el trabajo como realidades a las que tenemos derecho? Como sociedad, es necesariotrabajar para, enfrentarnos todo juntos a uno de los más grandes fracasos de la historia al impedir el desarrollo pleno de miles de proyectos de vida.


La meta debe ser construir una cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS