Discriminación

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
La discriminación es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la humanidad desde hace largo tiempo. Muy buenas tardes, mi nombre es Jonathan Eleazar y vengo con un tema titulado, la discriminación.
La discriminación es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la humanidad desde hace largo tiempo. Es feo ver que a muchos niños hoy en día les practiquen ladiscriminación, creen que al hacer eso ya se sienten o creen que son más superiores. Hoy les vengo a decir que no es verdad todos somos iguales aunque tengamos una discapacidad física. Es por eso que México es el país con más rango de discriminación hacia las personas. Niños, jóvenes reflexionen y vean que es incorrecto practicar la discriminación, pónganse en los zapatos de los pobres niños y vean,sientan como a uno como niño le duela, le lastima, como lo siente por dentro, y, analicen, reflexionen, como se sentiría o mejor dicho como te sentirías al sentir tal semejanza como lo sienten ellos. Es por eso que hoy vengo con una reflexión no para que lo escuchen y lo tiren a loco, sino para que reflexionen y para que lo practiquen no la discriminación sino a evitar la discriminación hacia laspersonas solo imagínense hay niños que hasta son amenazados por no decir que le practican la discriminación. La discriminación se practica en varios lugares incluso hasta en la casa pero la discriminación lo podemos mayormente en la escuela, en la escuela es el donde se practica más la discriminación. Incluso hay personas que se suicidan por que, por que es feo ir a la escuela y apenas llegan lepractican la discriminación, y diarios es así. Alguien se apuesto a pensar que tiene de diferencia el bullying con la discriminación, bueno la discriminación es dar un trato de inferioridad a una persona, generalmente por motivos raciales, religiosos, políticos, económico. Ahora el bullying para mi es todo tipo de discriminación y todo tipo de burlas. Y para terminar les vengo a exhortar y decircomo lo había dicho antes, que reflexionen y se den cuenta que es incorrecto.
Es muy fácil ver aquí en México la discriminación. En las calles, en las tiendas grandes, incluso hasta primos, hermanos y así. Como dijimos antes la discriminación es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la humanidad desde hace largo tiempo. ¿A quiénes le practican la discriminación? a mi opinión alos que les practican la discriminación son a los pobres, personas con discapacidad física, a los que no están en muy buenas condicionas psicológicamente, y así hay muchos tipos de discriminación.



La discriminación.
Cientos de millones de personas son víctimas de la discriminación en el mundo del trabajo. Esto viola derechos humanos fundamentales, y además tiene profundas consecuenciaseconómicas y sociales. La discriminación sofoca las oportunidades, desperdicia un talento humano.
Muy buenos días compañeros alumnos, estimado profesor mi nombre es Daniel Zavala Vargas y es un honor para mí disertar ante ustedes haciendo uso de la palabra hablada este tema titulado la discriminación.
Por todas partes podemos ver a personas que son discriminadas por diferentes razones ya sea por su colorde piel, su forma de hablar o el cómo visten. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en escuelas, trabajos u otros lugares.
Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales como por ejemplo si se le prohíbe al negro usar el mismo autobús que un blanco se trata de discriminación deraza. Existe un sinfín de discriminaciones.
¿Y qué pasa al discriminar? Mucha veces nos burlamos de otras personas por su ropa más nos sabeos por qué se viste así puede ser que esa persona sea pobre y al burlarnos la asemos sentir mal o cuando nos burlamos del trabajo de otra persona estamos lastimando su autoestima sin darnos cuenta.
Por eso amigos míos yo los invito que no colaboremos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS