DISCRIMINATION

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Los tatuajes continúan siendo en la sociedad actual, motivo de discriminación especialmente laboral. Existe una gran cantidad de personas tatuadas o con perforaciones que afirman que estas prácticaso arte, han afectado el trato que reciben en sus trabajos o al momento de conseguir un empleo.

“Los tatuajes han existido y han sido usados desde la antigüedad en representación de algo especial,por moda, cultura o por gusto” (Dako, 2007). Sin embargo, es de dominio popular creer que la gente tatuada son personas ¨malas¨, de mala vida, personas relacionadas con el paso por la prisión,pandillas o grupos delictivos. Esto causa miedo y un poco de desconfianza y repugnancia con las personas que practican este arte corporal, porque es una forma de expresión poco conocida o implementada envarios países; también, porque la sociedad actual sigue unas ideologías anteriormente establecidas, produciendo un retraso cultural con la libertad de expresión que cada persona quiera implementar en suvida.
La gente tatuada debe tener suficiente confianza y libertad para hacer o decir lo que piensan, sienten y quieren al utilizar los tatuajes; esto representaría una fortaleza ante la sociedad paraevitar ser etiquetado negativamente.
Aunque los tatuajes influyen mucho a la hora de ser seleccionado para un trabajo, ¨se realizó una encuesta a algunos empleados de grandes y actuales empresasdonde reciben el mensaje de estas mismas, que deben cubrirse al momento de desarrollar su trabajo dentro de la compañía. Esta encuesta también revelo que las empresas cada día crean más normas sobretatuajes, algo que no se veía con frecuencia anteriormente.
¨Ya no es raro ver a personas respetables y conservadoras con tatuajes; cada vez se aceptan más los tatuajes en general, aunque todavíapersiste la costumbre de no mostrarlos mucho en los empleos¨ (Domínguez, 2008).

La discriminación laboral con las personas tatuadas es un tema que ha creado mucha polémica en los últimos años, creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrimination
  • Discrimination
  • Sexual discrimination
  • Racial Discrimination
  • discrimination
  • Discrimination
  • Discrimination
  • Discrimination In Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS