DISCRIMINCION.

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Discriminacion Psicologica
DISCRIMANACION :1 la discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En susentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos,por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc. Pero también podemosdiscriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación queatenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, edad, racial, religiosa, política, orientaciónsexual o por razón de géner
factores que influyen en la discriminacion
LA TELEVISION: nos muestra todo el tiempo a personas "lindas", "flacas", etc. Con esto no quiero decir nada, pero parecieraque nuestra sociedad esta compuesta por ellas y nada más que por ellas. ¿Por qué no colocan a una persona de sexo femenino, obesa y de piel oscura a conducir un noticiero?
La mayor parte de loscanales nos muestran constantemente figuras, modelos o "estereotipos" con los cuales una persona, normalmente, se siente identificada, porque son estos modelos, los que las personas usan como"la imagen propia deseada".

Factores contemporáneos del fenómeno perceptivo en la discriminación
Estados de hambre, sed, pobreza, depresión, cansancio, etc., pueden influir en la percepcióndel estimulo sensorial. Se puede incluso afirmar, como los hacen Secord y Backman (1964), que ciertas condiciones contemporáneas predisponen al organismo a dar determinadas respuestas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrimincion en el Ecuador
  • Discrimincion Y Ejemplo
  • Discrimincion
  • discrimincion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS