Discromias

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
“DISCROMIAS ADQUIRIDAS EN MUJERES AMBATEÑAS Y SU RELACION CON LA ESTETICA CUTANEA”

TESIS DE GRADO

Presentado por:

Carla Janara Silva Mayorga

Quito – Ecuador
2009

AGRADECIMIENTO
Mi agradecimiento a cuantas personas han hecho posible la realización del presente trabajo con cita especial a mi maestra Azalita Flor directora del presente estudio, porque con sus exigenciaspedagógicas, la paciencia que tuvo y el cariño que me demostró durante la realización del presente trabajo supo despertar en mí el espíritu de superación.

DEDICATORIA
Dedico este proyecto y toda mi carrera a Dios por ser quien ha estado a mi lado en todo momento dándome las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se me presenten, a mimadre Rosa Elena quien ha siso un pilar fundamental en toda mi vida y quien me a impulsado a superarme pese a todo obstáculo, a mis adorados hijos Ricardito y Camilita que han sido mi mas grande motivación y a todos quienes de una u otra forma me brindaron su apoyo incondicional.

INDICE

1. Introducción
1.1. Planteamiento del Problema.
1.2. Objetivos (General y específicos).
1.3.Hipótesis (Opcional).
1.4. Justificación
1.5. Limitaciones.

2. Marco Teórico.
2.1. Antecedentes.
2.2. Bases Teóricas.
2.1. Marco Metodológico
3.1. Tipo de Investigación.
3.2. Método de Investigación.
3.3. Técnica para Recolección de Datos.
3.4. Tratamiento de la Información.

3. Análisis de Resultados.

4. Conclusiones y Recomendaciones

Referencias Bibliográficas.
Anexos.

1.INTRODUCCIÓN
Discromias

La introducción deberá ser breve, limitándose a presentar el tema, el o los objetivos de la tesis, la hipótesis central, la metodología y los procedimientos seguidos para su desarrollo.

Las discromias son alteraciones en la coloración de la piel, pero se restringen a las enfermedades de la piel que se caracterizan por la alteración en la de melanina
Las discromiaspueden clasificarse en localizadas, diseminadas o generalizadas y también en melanosis o hipercromias si aumenta la melanina y en leucodermias cuando hay hipocromia o acromia, aunque su clasificación mas lógica sería atendiendo a sus factores etiopatogínicos: discromias genéticas, de causa química, física, traumática, pero ignoramos en muchas ocasiones la etiología de muchas de las discromias.

Eltratamiento de las manchas hipercrómicas comienza predominantemente diagnosticando a que nivel se encuentra y cual es el origen de la discromía. Posteriormente existen varias vías para tratar en consultorio, entre las que se encuentran la dermoabrasión, láser y los peeling con ácido glicólico, mandélico, retinóico o salicílico; y como tratamiento en casa existen muchos preparados en cremas o gelesa base de ácido kojico, fítico, retinóico, glicólico, hidroquinona, vitamina c, entre otros.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se observo que en el centro estético “Reducell” en el lapaso 30 días asistieron a consulta cosmetologíca 65 pacientes, de los cuales el 68% asistió por problemas relacionados con manchas a la piel, siendo el sexo femenino el mas frecuente. Tras un meticulosodiagnostico se pudo determinar que el 60% de los pacientes las discromías eran producidas por una exposision inadecuada al sol, , el 30% tenía origen hormonal y el 10% eran ocacionadas por lesiones cutáneas como el acné u accidentes. Se procedió a dar el tratamiento respectivo tanto en cabina como domiciliario con productos cuyos ingrediente activoa hidroquinona, ácido kojico (hecho del arroz), lavitamina C, el ácido fitico, el retinol, y los ácidos alfa hidróxidos y recomendando el uso obligado de pantalla solar. Tras 45 días de tratamiento se pudo observar que el 95% de los pasientes evolucionaron satisfactoriamente pero requerían continuar con el tratamiento en la mayoría de casos hasta cuatro meses y el 5% que no obtuvo los resultados esperados se divio en su totalidad a la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discromias
  • Discromias
  • DISCROMIAS, ACROMIAS E HIPERCROMIAS DE LA PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS