Discuciones De La Oferta

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CONSUMIDOR
La actividad consumidora puede ser vista como el uso que hace una familia de los bienes y servicios que producen las empresas para satisfacer sus necesidades. El hogar es la unidad económica representativa de los consumidores, pues es allí donde se toman la mayor parte de las decisiones de consumo.
LAS DECISIONES DE LOS HOGARES
 Los hogares emplean su ingreso tomando en cuenta lassiguientes alternativas:
Consumir o ahorrar.- La decisión de consumo consiste en destinar el ingreso disponible a adquirir bienes y servicios para satisfacer necesidades en el presente, la decisión de ahorro consiste en guardar una parte del ingreso sacrificado, un consumo presente por un consumo futuro.
LA SOBERANIA DEL CONSUMIDOR
 Se refiere al papel importante que los consumidores cumplen endeterminar que tipos y que cantidad de bienes y servicios se producen en la economía. Las ventas en las empresas depende de las preferencias de los consumidores. Las empresas que no logren satisfacer las necesidades de los consumidores están condenadas a desaparecer del mercado, por el contrario cuando los consumidores se inclinan  por un determinado producto, las empresas que lo elaboranobtendrán grandes ganancias. Los consumidores al escoger que y a quien compran determinan el éxito o fracaso de las empresas se debe a este papel que juegan los consumidores que se habla de la soberanía del consumidor.
¿QUÉ DETERMINA EL CONSUMO?
 Los elementos determinantes  del consumo son principalmente el ingreso monetario de las familias, los precios de los bienes y servicios y los gastos ypreferencias de los consumidores.
 

Demanda
 DEMANDA Y CANTIDAD DEMANDADA
 Las acciones que toman los consumidores respecto a cuanto consumir respecto a cuanto consumir de un determinado bien se  manifiesta en el mercado a través de la demanda, otra manera es que la demanda nos dice cuanto requerirán los consumidores de un determinado producto para cada uno de los precios que ese producto puedetener.
LEY DE LA DEMANDA
 Se sabe que la cantidad demandada esta determinada por el precio del bien, aunque también puede depender de otros factores, como la moda y el nivel de ingresos de la persona. Para un estudio y entendimiento entre la relación de la cantidad demandada y el precio, se va ha suponer que los demás factores que influyen en las decisiones se  mantienen constantes.
La preguntabásica de la ley de la demanda es ¿cómo cambia  la cantidad demandada de un bien al variar el precio de ese bien?.
 Manteniendo a los demás factores constantes, cuanto mayor es el precio de un bien, menor es la cantidad demandada, análogamente, cuanto menor es el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada de ese bien.
 Esto ocurre por cada bien, aunque sea muy especial, casi siempre puede serreemplazado por otro bien. Al subir el precio de un bien, la gente compra mas cualquier otro bien que pueda sustituir, y eso hace desminuir la cantidad demandada.
 EL EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR
 Se aprecia en la curva de la demanda, y se interpreta como la máxima disposición a pagar  por cada unidad disponible de un determinado bien. Entonces el excedente del consumidor es la diferencia a favordel consumidor que existe entre el máximo precio que un consumidor estaría dispuesto a pagar y el precio que efectivamente paga por una determinada cantidad de un bien.
DEMANDA INDIVIDUAL Y DEMANDA DE MERCADO
 DEMANDA INDIVIDUAL.-Refleja el comportamiento de un individuo o unidad consumidora en particular.
 DEMANDA DE MERCADO.- Refleja las preferencias del conjunto de individuos o unidadesconsumidoras respecto a un determinado bien o servicio. La demanda de mercado se obtiene de agregar para cada precio las cantidades requeridas que cada una de las unidades consumidoras demandaría.
 La demanda de mercado depende de las mismas variables que las demandas individuales, mas una variable adicional; el tamaño y características de la población.
 La curva de la demanda señala una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discuciones
  • discucion
  • Discucion
  • Discuciones
  • Discucion
  • discucion
  • la discucion
  • discucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS