Discurso árbol

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Como todo “activista del arte” estaba convencida de poseer una sensibilidad extrema, pero aparte de para la pintura o el cine, era miope para casi todo lo que no estuviera en libros.
Hay queconocer los árboles no como monumentos bellos o piezas de museo, hay que encontrarse con ellos como peregrinos en busca de la presencia de la sabiduría de un maestro de ancianidad venerable.
“Huirían dela ciudad, no tendríamos muebles de madera, habría grandes grupos de personas en contra explotación de árboles y el tráfico de maderas. Hasta más adherentes a Greenpeace. Cortar un árbol seriaequivalente a un asesinato. No habría forestales, disminuiría la combustión lenta, no escribiríamos recuerdos en su corteza, ni si quiera en papel. Pero no caminan Por eso están condenados a ser Esclavoseternos del hombre
Los árboles tienen siempre las de perder ante el hombre. Ahora mismo, en cualquier lugar del mundo hermosos arboles indefensos están siendo quemados o talados, y tras su desapariciónviene el desierto.
¿Quién repara en pensar en la población inmóvil de los árboles en lugar del hormigueo de nuestros semejantes? ¿En mirar de cerca las puertas de las iglesias que tienen pedazos debosque tapizadas en bronce? ¿Quién ve con remordimiento las mesas en las que trabaja pensando en el árbol que debió ser talado para hacerla? ¿En los fantasmas de los árboles que rondan por lasestanterías de los libros de las bibliotecas?
Los árboles y plantas, son seres vivos como cualquier animal o cualquier humano, la visión ego centrista del ser humano nubla nuestro entendimiento,creemos que por no tener ojos, boca u hocico, ni estas sexuados (por citar algunas diferencias entre el reino animal y el plantae) son ajenos a nosotros, “los árboles no sienten”. Si los árboleshablaran y lloraran, como cualquier mamífero, o se retorcieran como los insectos, al ser lastimados, el hombre tendría mas compasión de ellos, pero no es así, las plantas y árboles, indefensos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de un arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS