Discurso 10 de junio

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Discurso 10 de Junio

Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

La soberanía argentina sobre las IslasMalvinas no es un capricho ni una mera cuestión geográfica, sino que tiene su origen en el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, elReino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza. Así lo manifiestan sus actitudes imperialistas mantenidasdurante el siglo XIX y XX respectivamente.
Las islas fueron declaradas colonia de la Corona Británica en 1840 y allí comienza el desarrollo de una pequeña comunidad agrícola con lo que GranBretaña mantuvo la ocupación.
Sin éxito en el reconocimiento de sus derechos por vía diplomática, la Argentina intentó la recuperación de las Islas por vía militar en 1982, también sin éxito.La argentina nunca fue imperialista o expansionista, por ello perdió casi la mitad de su heredad histórica que fue el virreinato del Río de la Plata, jamás fue a luchar guerras ajenas, enlugares distantes y mucho menos para conquista y saqueo.
Pero sería provechoso meditar y planificar el futuro de ésa parte de nuestra soberanía para que el día en el cual, con orgullo,recuperemos lo que nos fue usurpado, nos manejemos con dignidad. No como hemos manejado a amplios sectores de nuestra población, quitándoles hasta el orgullo de ser argentinos por la desproteccióny desidia de las autoridades de turno.
A pesas de todo, la legitimidad de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas es, por lo tanto, una grave deuda de la comunidad internacionalhacia nuestro pueblo, que no debe claudicar en sus deseos de recuperación, pero dejando de lado el camino de las armas y apelando al entendimiento entre los hombres.

Prof Liliana Lo Preiato
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 10 De Junio
  • Discurso 10 De Junio
  • Discurso 10 de junio DOCENCIA
  • 10 de junio
  • 10 De junio
  • 10 De Junio
  • 10 de Junio
  • 10 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS