Discurso 12 de octubre

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Nuestros pueblos originarios fueron los primeros habitantes de América .Un 12 de octubre de 1492 se encontraron por primera vez las dos culturas, la de los españoles quecreían haber llegado a la India y la de los aborígenes que habitaban este suelo.

Los habitantes de América, tenían una vida social organizada y propia. Respetaban el medionatural donde vivían, aprovechaban los recursos sin malgastarlos, se defendían unos a otros y enfrentaban las tempestades con coraje.

Pero mientras todo esto sucedía, losconquistadores, muchas veces, los traicionaron, los maltrataron y les quitaron sus tierras e intentaron cambiar su manera de sentir y de pensar .Es decir quisieron, adormecerlosy callarlos.

No lo lograron .Nuestros pueblos americanos, conocen lo que significa perderlo todo, juntar fuerzas y volver a construir. Esa es una de las grandesenseñanzas que ellos nos dejan como legado para toda la humanidad.

Hoy recordamos ese acontecimiento pero esta vez para construir un encuentro pacífico y tolerante que nos ayude adescubrir América nuevamente .Solo tenemos que animarnos a ser auténticos, a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, a respetar la diversidad de ideas.Revaloricemos los derechos de nuestros postergados aborígenes ya que son las raíces más verdaderas y autóctonas que asientan los pilares de nuestra identidad nacional.Repudiemos los hechos que aniquilaron los sueños de aquellos hombres y mujeres que nacieron en estas tierras antes de que los españoles llegaran a ellas.

Recordemos siempre quepor la fuerza, no se impone ni las ideas, ni la manera de vivir, ni los valores, ni la religión. Todo lo contrario, elijamos con libertad, prudencia y responsabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre DISCURSO
  • Discurso acto 12 de octubre
  • Discurso 12 de octubre
  • discurso 12 de octubre
  • DISCURSO PARA ACTO: 12 DE OCTUBRE
  • Acto 12 de Octubre Discurso
  • DISCURSO 12 DE OCTUBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS