discurso 17 de agosto

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Discurso del 17 de agosto
Hace 162 años la vida de un gran hombre tocaba a su fin, lejos de su querida Patria, en un destierro impuesto en Francia, a la edad de 72 años.
Su espíritutenaz, el valor y la capacidad de sobreponerse ante las adversidades, la austeridad demostrada durante toda su vida y la fidelidad a sus ideales reflejada en todas y cada una de sus acciones, hicieron deSan Martín un héroe admirado a lo largo de la historia. Toda América y Europa demuestran un respeto indiscutido hacia su persona y obra.
El amor a la Patria, la entrega, su mente rápida y lapalabra justa. La dedicación, voluntad y responsabilidad puestas de manifiesto en sus acciones. Son guías para todo aquel que quiera llegar a convertirse en un hombre de bien, servidor de sus semejantes yconstructor de un país libre y en el que impere la igualdad.
Joven y con una carrera militar creciente en Europa, no dudó en retornar a su Patria para comprometerse y trabajar por conseguir lalibertad de América. No fue fácil el regreso, ya que creyeron un espía, dudaron de su integridad moral y de sus intenciones.
El tiempo y sus acciones valieron más que cientos de palabras.Asombró con su visión estratégica y su capacidad de concretar planes. En la pobreza de Cuyo, organizó el más completo y leal ejército visto. Restauró la libertad del vecino Chile y por el Pacífico entró alPerú y, sin una sola gota de sangre derramada, derrotó al último virrey español.
San Martín, prohombre americano, es una figura que parece crecer con el paso de los tiempos.
Su hazaña mayores sin duda el Cruce de la Cordillera de los Andes, con su endeble salud y escasos medios. Con el descrédito de sus compatriotas y el dudoso logro de su empresa.
Si bien las hazañas militareslo engrandecen, no menos lo hacen sus valores morales; el desapego a las riquezas y honores terrenales, la humildad en que vivió y la fidelidad a sus ideales, su calidad humana y su conducta moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso para el 17 de agosto
  • glosas y discurso del 17 de agosto
  • Discursos 17 De Agosto
  • Discurso 17 de Agosto
  • Discurso Del 17 De Agosto
  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS