Discurso-2 de abril-día del veterano y de los caídos en la guerra en malvinas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Discurso
2 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

La Guerra delas Malvinas fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
El 3 de enero del año 1833, aprovechandolas crisis post-independentistas en Latinoamérica, Inglaterra dio un golpe de fuerza y ocupó las Islas Malvinas, y desde entonces había hecho oídos sordos a cualquier reclamo de recuperación..
Peroen la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos al tomar el control de Puerto Argentino, capital delarchipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio cuando las tropas argentinas , formadas por jóvenes de escasa experiencia militar, finalmente serindieron, ante la superioridad de las fuerzas británicas,
El costo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Desde el año 1833, todos losgobiernos que se sucedieron en el país, sostuvieron nuestra irrenunciable soberanía sobre las islas, ante todos los foros del mundo donde se pudo hacer oír la voz de nuestra Nación
Nuestro derechosobre esos territorios es imprescriptible. El reclamo sigue vigente. Se encuentra avalado por las resoluciones de las Naciones Unidas y tiene el acompañamiento de un vasto conjunto de países.
Esnecesario que hoy recordemos a los 649 muertos en combate y los tantos muertos vivientes que aun hoy despiertan por la noches atormentados por los bombardeos, y la impotencia de no haber podido defender lapatria, y quienes deben lidiar día a día con la indiferencia de muchos.
Ellos eran hijos, padres, tíos, sobrinos, nietos; jóvenes que defendieron nuestra patria y nuestra legítima soberanía sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de abril: Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
  • 02 DE ABRIL
  • acto 2 de abril: dia del veterano y caídos en la guerra de Malvinas
  • Acto 2 de abril-día de los veteranos y los caídos en la guerra de las malvinas
  • 2 de abril: dia de los veteranos y caidos en malvinas
  • DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
  • Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas
  • 2 de abril: Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS