Discurso 2

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Camilo Flórez 11-a

Buenos dias queridos compañeros
Es para mi un verdadero gusto estar aquí con ustedes. Hoy vengo a hablarles sobre el libro Cien años de soledad y más específicamente de unpersonaje que me llamó la atención, por su particular forma de actuar.pero antes de esto quiero compartirles esta frase que me llamó mucho la atención :
“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracasosin perder el entusiasmo”. Bueno y ustedes se preguntaran ¿qué tiene que ver esta frase con el libro? Pues es lo que sucedió con Aureliano buendía, más conocido como el coronel Aureliano Buendía.cuando él, a pesar de los impedimentos que vivió , siguió sus ideales, y sin importar las dificultades perseveró y alcanzó sus metas, como todos deberíamos hacerlo. Gabriel García Márquez recrea en estepersonaje alguien que a pesar de sus defectos fue capaz de liderar un movimiento siendo valiente y afrontando los problemas.

Pese a su soledad, causada principalmente por su incapacidad de amar ,Aureliano Buendía llegó a ser coronel de las fuerzas rebeldes en contra del gobierno gracias a sus valientes actos. Yo creo que todos tenemos metas pero ¿hacemos algo para lograrlas? Muchas veces no yahí esta la diferencia entre las personas que logran lo que quieren y cambian su alrededor y los que se quedan echándose aire esperando que alguien lo haga por ellos, sacando excusas por todo y paratodo. En este sentido, creo que deberíamos aprender un poco de Aureliano, motivarnos por lo que queremos y perseverar hasta lograrlo.¿Cómo podemos cambiarlo? Pues hay que empezar actuando, como él lohizo, pues al ver la manipulación y corrupción que se vivió en Macondo, el se reveló y fue a hacer parte del partido liberal cuando estalla la guerra civil. Con esto que les acabo de decir no quieroque vayan a la guerra disparar ni nada por el estilo para cambiar tu al rededor, si no que cada uno busque la manera de actuar, no importa que sea de una manera distinta, en ambitos o profesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 2
  • Discurso 2
  • analisis y produccion del discurso 2
  • Debate 2 Discurso 4A
  • DISCURSO CENTRUM 2
  • Discurso 2 de abril
  • DISCURSO DE GRADO 2
  • discurso 2 de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS