DISCURSO 2015

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
La vida de San Martín, constituye una la más gloriosa de las de todos los argentinos de nuestra historia. La vida de San Martín no es para ser solamente recordada: es para ser imitada, para quesirva de ejemplo y para que desde la muerte siga acaudillando a muchos millones de argentinos.
San Martín fue argentino por la cuna; pero era un hombre de Esparta por sus hábitos. Ningún hombre mássencillo, ni tampoco, más severo; ninguno más sobrio de palabras, pero tampoco más pródigo de su persona; ninguno más astuto en su prudencia, a la vez ninguno más prudente en su deber. Visto en la hermosaestatua de la agradecida Chile, parece un hombre de otros tiempos; tanto en su figura atlética, en su rostro firme, en sus ojos fríos, se denota la indiferencia por todo lo que es vano, y la atenciónexclusiva a lo que constituye el propósito de su existencia.
San Martín tenía mejor vista que los otros, y había visto que, a pesar del denuedo y de la excelente organización de los patriotaschilenos, éstos iban a tener que cejar. Y San Martín quiso ponerse a tiempo en acecho del acontecimiento y en espera de los perseguidos que habían de tener que pedir auxilio.
San Martín tenía mejor vista quelos otros, y había visto que, a pesar del denuedo y de la excelente organización de los patriotas chilenos, éstos iban a tener que ceder. Y San Martín quiso ponerse a tiempo en acecho delacontecimiento y en espera de los perseguidos que habían de tener que pedir auxilio.
San Martín realizaba en Mendoza el trabajo que solamente realizan los grandes de corazón y los grandes de ingenio. Muchosintentaron deponerlo de su gobierno de Cuyo, para que no pudiese llevar a cabo la expedición proyectada. El pueblo de Cuyo, tantas veces glorioso, se levantó entonces e impuso por la fuerza a San Martín enel gobierno. Él, allí con los hombres a quienes la Patria todo les debe, levantó un ejército; con esos pobres paisanos a los que hoy recordamos en el Soldado Desconocido de la Independencia; con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO 2015 IMPRIMIR
  • discurso de graduacion 2015
  • Discurso Juegos tradicionales 2015
  • Discurso 2012 2015
  • Discurso 6to 2015
  • Discurso de grado Diseño Gráfico 2015
  • DISCURSO DE BELGRANO Y SOLIDADRIAD 151 2015
  • DISCURSO ENTREGA DE BANDERAS PROM 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS