discurso 24 de Marzo Día de la ..

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Discurso 24 De Marzo Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia
El 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido como feriadonacional en el año 2006 mediante la sanción de la Ley N° 26.085. La fecha recuerda la interrupción del gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón por el golpe militar de 1976, y rindehomenaje a las víctimas del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Siete años después, con el triunfo de Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983, el orden democrático se restablecería en laArgentina.

Hoy 24 de marzo se cumplen 36 años del golpe de estado de 1976, golpe éste que no solo significó el quiebre del orden institucional, sino, que dio comienzo a la instauración en nuestropaís de la más cruel de las dictaduras, donde a partir del terrorismo de Estado ejecutaron un plan donde miles de nuestros hermanos fueron secuestrados, asesinados, presos, torturados, exiliados,prohibidos, cesanteados, discriminados, y lo que es peor: "desaparecidos". Se impuso, de esta manera, una política de terror y avasallamiento de los derechos sociales e individuales del pueblo Argentino.A través de estas líneas intentaremos mencionar las acciones aberrantes llevadas a cabo por el último gobierno de facto que torturó y asesinó a miles de argentinos y argentinas:

A partir de  marzo de 1976, la junta militar buscó dar una imagen de cohesión social y paz interna, ofreciendo a la sociedad los “Resultados” de la “lucha contra la subversión”, presentada como un logro colectivo.En 1978, con la realización en Argentina del Campeonato Mundial de Fútbol, los militares vieron la posibilidad de exhibir ante el país y el mundo los “logros” del llamado “Proceso de ReorganizaciónNacional”.

Como las denuncias por violaciones a los derechos humanos realizadas en el exterior y el persistente reclamo de los Organismos de Derechos Humanos motivaban incesantes requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso para el 24 de marzo "dia de la memoria"
  • Discurso 24 de marzo dia de la memoria por la verdad y la justicia
  • Discurso 24 de marzo
  • Discurso 24 de marzo
  • Discurso 24 de marzo
  • Discurso 24 de Marzo
  • Dia de la memoria 24 de marzo
  • 24 De Marzo De 1976 (Discurso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS