Discurso 24 mayo 1822

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Discurso 24 de Mayo de 1822
La Batalla del Pichincha, Triunfo de la Unidad Nacional.
“Quito es ya libre: vuestros votos están cumplidos.”, decía Olmedo.
" Miremos la frente, /gallarda y galana/del bravo mestizo/ que derrotó España./ Por eso, y ahora, /brindo en esta fecha, /y alcemos la mano/ por la libertad ” canta la poetisa Violeta Abad.
“El Estado quiteño soberano libre e independiente,meta suprema de las aspiraciones, justificación del sacrificio.” expresa el bronce.
Cuando las fuerzas morales de una generación se alzan contra el orden establecido por razones de justicia, esnecesario romper las ataduras que vincula con el oprobió, y donde sólo queda espacio para la victoria. En esas circunstancias, las almas son conminadas: “cerrad la entrada a todas las sugestiones de lacobardía”.Olmedo El triunfo será entonces, el canto a la vida y la esperanza.
Los protagonistas de la independencia apostaron a la libertad y consiguieron para si mismo y para la posteridad, elhito histórico más grande que un pueblo puede conseguir, la independencia nacional, la autodeterminación y la “libertad para asociarse a quien mejor le convenga”.
La Batalla del Pichincha.
Lossoldados de la libertad era un ejército internacional de aproximadamente tres mil hombres, en la guerra como en la paz la estrategia es más fuerte que la fuerza y el genio militar de Sucre demostrarásus competencias militares, frente a frente, los soldados de la Patria y las huestes españolas en América juntos para la vida o para la muerte, el testigo milenario, las breñas del Pichincha, juntos ydiferenciados, por el lado de los patriotas los batallones: Paya, Albión, Alto Magdalena, Yaguachi, Trujillo y Piura, los escuadrones Dragones del Sur, Granaderos a Caballo de los Andes, CazadoresMontados y una Compañía de Caballería; los realistas comandaban los batallones: Primeros de Aragón, Tiradores De Cádiz, Ligeros Cazadores de Constitución y los escuadrones Dragones de Granada, Dragones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 de mayo de 1822
  • 24 de Mayo de 1822
  • 24 de Mayo de 1822
  • 24 De Mayo De 1822, Batalla Del Pichincha
  • Discurso 24 De Mayo
  • Discurso 24 De Mayo
  • Discurso Del 24 De Mayo De1822
  • Historia 24 de mayo 1822

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS