Discurso 25 de mayo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Discurso 25 de Mayo
“La libertad” ha sido la palabra fundante de la soberanía de los pueblos Latinoamericanos y con ellos el argentino. Se ha necesitado el valor y las condiciones militares deSaavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Juan José Paso; la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano; la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea. Paraque el país dejara de ser colonia y transformarse en una verdadera Nación libre y soberana.
La emancipación que supieron conseguir estos hombres ilustres es en la que hoy se apoyan las libertadescolectivas e individuales: de expresión, culto religioso, asociación, tránsito, pensamiento, entre otras.
La cuestión de la libertad ha sido y es objeto de todo tipo de disputas, políticas,filosóficas, lingüísticas etc. Más allá de los intensos debates que podríamos realizar acerca de ella, en unas de sus acepciones más significativas es “negar toda forma de esclavitud”.
¡El problemade la libertad, hoy ya no es como obtenerla sino como la usamos!.
En los últimos tiempos se ha extendido en todo el mundo el reconocimiento de la libertad individual. La esclavitud comoinstitución, en todas sus formas se considera en la actualidad muerta y extinguida.
La libertad es de vital importancia para el individuo, porque él es el centro de todo progreso. Del hombre nace toda nuevaidea, toda posibilidad de cambio. Sin libertad no tenemos individualidad; La libertad es un requisito indiscutible para la felicidad humana, sin la cual, la vida en su verdadero sentido se ahoga,se asfixia.
Sin embargo hoy, no es nada más que un viento que sopla; todavía no es una realidad firme. Nos jactamos de ella cuando miramos el pasado, Pero ¿Somos libres cuando La libertad querige en gran medida en nuestros días no es otra más que la que mejor se ajusta a las exigencias del mercado financiero, del mercado de consumo? Que con una aparente serialidad social de opciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • DISCURSO ALUSIVO 25 DE MAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS