discurso 25 de mayo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Entre todo el trabajo alusivo a la semana de mayo, que se realizó durante estos días en el jardín, construimos nuestro propio Cabildo. Y así como construimos este cabildo,quiero hablarles de la construcción de la Patria. Fue poco a poco y comenzó tal vez antes del 25 de mayo de 1810, cuando toda aquella gente reunida en la plaza mayor decidió elderecho de ser gobernada por argentinos. Allí se formó el Primer Gobierno Patrio. Fue este, el primer paso hacia la Libertad.
Pero me pregunto ¿Dónde está construida hoy laPatria? ¿Tenemos un lugar en nuestro corazón para ella? y reflexionando se me ocurre que la podemos construir de muchas formas…
-Amando lo nuestro, desde la Cordillera a lainmensidad del mar, desde los hielos antárticos a los valles y quebradas;
- Aceptando nuestra historia adolescente, nuestra mezcla de razas, entre indígena, gaucho y colono;
-Recordando a nuestros héroes, desde Mayo a Malvinas y, por sobre todo, esforzándonos cada día en lo que hoy nos toca hacer, mirando siempre hacia adelante.
Cada persona que hoypisa este suelo, tiene la posibilidad y el privilegio de hacer patria, todos los días, sólo está en nuestra propia decisión. Quizás con las buenas acciones, con nobleza, conuna mirada sencilla pero crítica sobre nuestros actos cotidianos. Con valor, el mismo que tuvieron nuestros héroes, porque en definitiva, todos podemos ser héroes de nuestrapropia historia de vida.
¿Qué sería hoy de nosotros si aquellos patriotas hubieran pensado que no valía la pena luchar por nuestro suelo, por nuestra libertad? Hoy, nos toca anosotros construir la Patria para ellos (los niños), nuestro futuro. Entonces demos lo mejor de nosotros, sigamos obrando día a día por la Patria que soñamos y que merecemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS