Discurso 25 De Mayo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Discurso 25 de Mayo
El 25 de mayo resulta en sí mismo y para todos nosotros, una de las fechas más importantes para nuestra historia. Sin duda su significado más profundo no es otra que el comienzode nuestra independencia y del largo camino que teníamos y tenemos que recorrer para construir un país definitivamente libre, dueño absoluto de su destino.

Sentimos la íntima necesidad de rendirnuestro sincero homenaje de admiración y reconocimiento a aquellos próceres que tuvieron coraje invalorable de romper las cadenas del colonialismo para iniciar sacrificadamente el espinoso camino de lalibertad.

En aquel momento histórico de 1810 fue preciso tan solo el derecho y la voluntad irreductible de los criollos. Allí nació nuestra nacionalidad, la conciencia de nuestra soberanía ytambién la democracia argentina plasmada en la unión de convivencia social que puso a prueba el temple de los compatriotas de todos los tiempos hasta nuestros días.

El 25 de mayo pues, no fue el merodesalojo de un gobierno para su remplazo por otro, fue el acto revolucionario más acabado, que introdujo el proceso de transformación sustancial de una colonia a un país libre, pleno de soberana decisióny constructor de un destino de grandeza para las generaciones por venir.

 Aquel acontecimiento deja en nosotros un conjunto de enseñanzas que iluminará por siempre el camino de la libertad. Sólo unverdadero sentimiento patriótico, una generosa e incesante actitud hacia el bien común, un esfuerzo cotidiano hacia el crecimiento espiritual, moral e intelectual que cada  uno emprenda sinclaudicaciones, nos hará herederos legítimos de aquellos hombres que nos dieron Patria en 1810.

Para culminar quiero hacerlo con una frase de uno de nuestros revolucionarios de 1810; Manuel Belgrano cuandopronunció:
“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”

Mis expectativas al transmitirles estas palabras, son el de volver a nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS