discurso 25 de mayo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Una vez más, nos convoca un aniversario de la Revolución de Mayo, un suceso que estudiamos en nuestra historia como la primera expresión del pueblo argentino que, en l8l0, ha manifestado su deseo delibertad.
En aquellos tiempos ocurrían movimientos de toda índole, tanto revolucionarios como artísticos, científicos y literarios. Coincidentemente con la Argentina, toda América estaba tensa… ytambién Europa estaba convulsionada. En este continente, los Estados Unidos fortalecían sus ideas y estructuras independentistas. En Canadá, estaban a punto de declarar la Independencia de Gran Bretaña.A su vez, en las incipientes naciones de la América Latina comenzaban los primeros movimientos revolucionarios, tanto en Venezuela, como en Colombia, Chile, Paraguay… y en nuestro país también secompartía ese mismo clamor de libertad.
Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos, e incluso su propia vida por la emancipación. Aquí radica la historia, es lasumatoria de los hechos de la gente que habita los pueblos, donde cada uno aporta un grano de arena para dar paso al surgimiento de un nuevo colectivo.
Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendohistoria, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro. Mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon  juntas por la libertad, debe darnos fuerzas para recuperar el sentido depertenencia, la identidad que nos brinda conformar una comunidad, que  lleva un largo camino recorrido y que elige seguir un  mismo rumbo, hombro con hombro, desde el lugar que cada uno ocupa.
La decisiónde nuestros próceres de crear un primer gobierno patrio, fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo, esa madurez que se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implicalibertad, también significa responsabilidad; la responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente.
Ese es el ideal que rescatamos hoy para seguir construyendo entre todos nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS