Discurso 25 De Mayo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
 25 De Mayo

Hoy nos reunimos para conmemorar un nuevo aniversario; 205 años de los hechos ocurridos allá por 1810,cuando ciudadanos y ciudadanas participaron de un movimiento, fundamentalmente de ideas liberadoras, que cambio los destinos de nuestro país. 
      
La "Revoluciónde Mayo" es un acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. Un grupo de porteños decididos y arrojados toma el gobierno de lo que en ese momento era elVirreinato del Río de la Plata, dependiente de la Corona española, arriesgándolo todo por la libertad. Pero que no sea tan sólo el recuerdo de ese hecho el que hoynos una, sino que esto se convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos otros que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente, enmuchos casos fracasando en sus intentos, en otros sin grandes triunfos dignos de que los recuerde la historia pero igualmente importante. Y que también este espacionos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra patria, de nuestra querida Argentina.
Los colores de lucha,libertad e igualdad que conforman nuestra Bandera Nacional, son los que esperamos iluminen y allanen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir unasociedad más justa. Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. En homenajea la Libertad que consiguieron nuestros antecesores y a todos los habitantes  de esta tierra que desean un país libre y pacífico, les pido un fuerte aplauso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS