discurso 4 to medio

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Honorable Diputado de la republica Sr. Enrique Jaramillo Becker, Sr. Gobernador Del Ranco Sr. Eduardo Hölk Kusch, Srta. Alcaldesa Hilda Carvallo, Sres. Concejales, Sr. EduardoToneatti Bastidas, profesores, padres y apoderados, estimados compañeros, publico en general tengan muy buenas tardes.
Hoy 29 de noviembre del 2012 estamos reunidos para cerrar una etapa y dar por finalizado un camino,el cual hemos recorrido durante 4 años, me refiero a nuestro etapa liceana, lo hacemos de manera alegre sabiendo que dimos lo mejor de nuestro ser en cada uno de los desafíos que se nos presentaron, a la vez emocionados dejando atrás las tardes de conversaciones, risas, juegos, las miles de alegrías vividas con nuestros compañeros, que a lo largo del camino se fueron convirtiendo en nuestrosamigos y finalmente en nuestra familia. Pero también hay una gran sensación de incertidumbre y de desafíos en el futuro.
¿Cómo vamos a afrontar nuestro futuro? Esa respuesta solo depende de nosotros, somos dueños de nuestro propio destino y de esto tenemos que hacer algo excepcional y algo que nos haga personas plenas.
Al finalizar esta tarde sellamos nuestro paso por el liceo, en nuestra memoriallevamos miles de recuerdos y triunfos, pero también acarreamos fracasos como parte de nuestro aprendizaje, el liceo nos mostro nuestras primeras frustraciones ya sea por no haber estudiado lo suficiente o al contrario haber estudiado y no haber recibido la nota esperada, pero poco a poco comenzamos a esforzarnos y hacerle frente a estos nuevos obstáculos convirtiéndolos en desafíos propios yhaciéndolos experiencias de vidas.
Recuerdo el primer año cuando llegamos a conocer lo que era realmente la vida liceana, fuimos alrededor de 40 nuevas personas todas diferentes provenientes de diferentes partes de la ciudad e incluso de fuera de ella, estaban los compañeros que tenían que levantarse temprano y no me refiero a las 7 de la mañana como la mayoría acostumbramos a hacerlo sino aún mástemprano para poder alcanzar la micro que los trasladaba del campo a la ciudad, pasado los años fui admirando cada día más a esas personas por el esfuerzo y el compromiso que tenían con sus estudios y fueron ellos los que nos enseñaron realmente lo que significaba la palabra compromiso.
Como olvidar a esas personas que en los días mas latosos y cansadores te sacaban una sonrisa tan solo conunas pocas palabras destruían el ambiente aburrido y lo cambiaban por estruendos de risas que pocas veces le hacían gracia al profesor de turno pero que finalmente hacían más ameno nuestros días.
Nunca voy a olvidar a esas personas que con pequeños gestos te subían el animo, ya sea por lo fome de sus tallas o por las locuras o bromas que realizábamos a nuestros compañeros, y también a la pacienciainigualable que tenían con nosotras a pesar de comportarnos como niños de cuarto básico igual se reían o a veces se enojaban momentáneamente pero luego seguía igual y seguíamos siendo los mismos amigos de siempre. Recuerdo esos días que conversábamos sobre el futuro, hablábamos sobre nuestras ansias de estar en cuarto medio admirando la suerte que tenían nuestros compañeros que ya estabanviviendo esa etapa, y fue casi en una abrir y cerrar de ojos cuando nos dimos cuenta que ya no éramos los niños y niñas que entramos en primero medio buscando nuevas aventuras, conocimientos, tratando de agregar una nueva página al libro de la vida, solo basta mirarnos a nosotros , mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que hemos cambiado.
Ahora me doy cuenta que no es tan fácil decir adiós,nunca es fácil despedirte de las personas que quieres y con las cuales compartes a diario todas tus alegría, tus tristezas, tus enojos pero que sin duda alguna están ahí para alentarte a seguir adelante. Esto no es un adiós porque sin duda alguna las amistades que se formaron entre nosotros van mas allá de estas paredes, juntos decidimos cerrar un ciclo en el cual cada uno de nosotros va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 4° Medio
  • Discurso despedida 4° medios
  • Discurso 4 medio
  • Discurso de 4 medio
  • Discurso despedida 4° medio
  • Discurso De Despedida 4 Medio
  • discurso de graduacion 4°medio
  • Discurso 4 medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS