Discurso academico

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Discurso Académico

Todos a cuidar “El Agua”

Buenas tardes a todas y todos;
Agradezco vuestra presencia el día de hoy en este auditórium donde hablaremos de la importancia de cuidar “ElAgua”
¿Es el agua un recurso indispensable para la vida?
El agua es el elemento fundamental de la vida. Sin ella nada es concebible. Nada es posible. El agua es el principio y el fin de todas las cosas.El agua es iniciadora de vida y de civilizaciones. El llanto es agua, la semilla crece con agua, el fruto es agua, la tierra es agua, el cuerpo es agua.
Es bien sabido por todos y se convierte porasí decirlo en cuento trillado el hecho de lo indispensable que el agua es para la vida, afirmaciones tales como “sin agua no habría vida” “El agua es derecho fundamental de la humanidad” “El agua es unbien común” , etc.
Y es que imaginar la vida sin agua es imposible, ¿Qué hacemos para conservarla? ¿Todas estas afirmaciones pasan a formar parte de nuestro yo interno y por ende realizamos demanera habitual y automática acciones eficaces para cuidarla?
Todos y cada uno de los seres vivos y con el hombre a la cabeza como ser racional y el más evolucionado dentro de la escala animal,dependemos del agua; la utilizamos en nuestra vida diaria y somos afortunados en contar con ellas tan solo abriendo la llave del lava platos, de la regadera, del tanque del lavadero, dependiendo del uso quele demos en determinado momento.
Y es que contar con el agua para todo lo que nos resulta necesaria de manera inmediata y permanente en un alto porcentaje, no nos permite pensar lo que pasaría, sillegase faltar un día, o dos días o quizá más…
Es en momentos en que no hemos contado con ella, cuando abrimos la llave y no obtenemos el preciado líquido, inmediatamente empieza la consulta ¿No hallegado agua? ¿Hay racionamiento? ¿Cuándo lo hicieron saber? ¿No pagaron el agua?, Y dependiendo de las respuestas regresa o no la calma a nuestro interior.
El vital líquido como también le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Academico
  • Mi discurso academico
  • discurso academico
  • Discurso Academico
  • discurso academico
  • Discurso Academico
  • Discurso academico sobre la pobreza
  • Discurso Académico Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS