DISCURSO ACERCA DE LA DEPRESIÓN

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
DISCURSO ACERCA DE LA DEPRESIÓN


Hoy quiero tratar con ustedes un tema muy relevante, ya que se está convirtiendo en una enfermedad que aqueja tanto a hombres y a mujeres, adultos y a niños. esla “depresión”.

Aparentemente todas las depresiones son iguales, pero esta se hace evidente cuando tenemos falta de interés para hacer lo cotidiano , falta de energía para emprender algo nuevo,ver el futuro como incierto y amenazador, carecer de una razón para seguir viviendo; en realidad podríamos decir que estos son los rasgos más evidentes pero si miramos un poco más de cerca, notaremosdiferencias muy claras, la más importante se encuentra en la división que los profesionales de la salud hacen respecto al motivo que origina la depresión organizándolo en dos grandes grupos.


En elprimer grupo tenemos a las DEPRESIONES QUE SE ORIGINAN POR CAUSAS EXTERNAS y que no dependen de la persona. Son las que padece una persona ante eventos tales como la pérdida inesperada de una personaamada, por ejemplo padres, hijos, esposo, esposa… o la perdida de algo significativo que nos da estabilidad y sensación de seguridad por ejemplo el trabajo, la casa o alguna relación personal.


Yes que todas estas son situaciones muy difíciles de sobrellevar y peor aún si no contamos con personas allegadas o preparadas que nos puedan instruir a tomar buenas decisiones, o simplemente parasentirnos acompañados o escuchados; puede llegar a ser algo muy complicado y hasta peligroso, es decir, que la persona deprimida puede llegar a atentar contra su vida al no ver una salida a susproblemas.


Por eso la importancia de platicas como esta que sirven para explorarnos y saber si presentamos alguno de estos síntomas y por supuesto atendernos a tiempo, antes de tener complicaciónalguna.

En el segundo grupo tenemos la DEPRESIÓN QUE SE ORIGINA POR CAUSAS INTERNAS. Estas son dadas algunas veces por herencia genética, otras se van dando internamente sin que uno se percate....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De La Depresion
  • Acerca del discúrso fúnebre de pericles
  • discurso sobre la depresión
  • La validez del discurso acerca del pasado
  • Discurso acerca del calentamiento global
  • discurso acerca de la lectura
  • Estructura acerca del libro
  • Acerca del discurso posmoderno, su encanto y malas intenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS