Discurso Acto De Colación

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
DISCURSO 2008
Estos momentos, en los que sentimos que algo se termina, que una etapa queda atrás, nos hace reaccionar y tomar conciencia de que la vida es un largo sendero con puertas que se cierranpara dar paso a instancias nuevas.
Hoy estamos juntos para homenajear un ciclo de sus vidas: todo lo que han logrado en su paso por la escuela.
Los docentes que compartimos con ustedes estos seisaños no podemos dejar de recordarlos cuando, tan chiquitos y llenos de miedo, empezaron a transitar nuestras aulas.
Sus corazones y cabecitas se han llenado de conocimientos, de experiencias y desentimientos forjados en cada momento de convivencia.
Hemos intentado darles las competencias necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y desafiante, en un proceso intenso detransmisión de valores como fuerzas internas que nos permiten ser mejores.
Y como les sugiero todos los años pero no está mal repetirlo, tengan siempre y en todo momento como lo más importante en la vida,los verdaderos valores humanos: la verdad, la solidaridad, el amor al semejante, la honestidad, la tolerancia, la comprensión, el respeto, la defensa de la vida y la dignidad humana. Palabras que de apoco van desapareciendo de nuestro vocabulario pero que conocemos muy bien que sucede cuando no se tienen en cuenta o nos olvidamos de ellas, y un claro ejemplo es la realidad cotidiana, especialmentelo que pasa en nuestro país, herido gravemente por el flagelo de la corrupción, la deshonestidad, la falta de patriotismo, el camino de las ganancias fáciles, sin esfuerzo y sin trabajar como normade vida.
Por eso les pido: lleven en su corazón las semillitas de bien que supimos sembrar y pónganlas en práctica en cada instante de sus vidas.
A los papás les digo que sus hijos son su más queridoy preciado patrimonio, cuídenlos, acompáñenlos, es una tarea difícil, fuerte, pero sabemos que es “ transitoria ” hasta que sanamente suelten amarras.
Les deseamos que tengan una vida plena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Acto Colacion
  • Discurso escolar acto colación
  • Discurso de acto de colación de 7º
  • Acto colacion
  • Acto de colacion
  • Acto De Colacion
  • Acto De Colacion
  • Acto colacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS