Discurso adiministracion de empresas

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
El presente discurso tiene el objetivo de dar a conocer de manera general los inicios de la administración y la Administración Pública, además de presentar el fundamento jurídico de la administración Pública, que obliga a nuestros gobierno por lo menos en papel a realizar actividades de gestión, sobre los bienes del Estado, para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a lasatisfacción de las necesidades públicas. Así mismo tener una panorámica general de la estructura y funciones que realiza dicha administración a través del titular del poder ejecutivo, que es, en quien se deposita el ejercicio de este supremo poder, auxiliado por sus secretarios de estado en este país.
Todos en nuestra vida aplicamos la administración, ya sea en nuestra vida personal como laboral, ya quetenemos que administrar, nuestro tiempo, pertenencias, dinero, entre otros, y constantemente nos vemos en la necesidad de crear, de imaginar, y esa es en sí la idea. En que creemos e imaginemos proyectos que sean necesarios en la sociedad dándole valor útil a esta idea por medio de todos los conceptos mencionados anteriormente. En lo laboral todas las empresas tienen un sistema administrativo, quelo emplean. Es una parte muy importante en la vida, ya que si no existiera sería algo adverso. En la vida diaria llegaríamos tarde, no tendríamos dinero suficiente para satisfacer nuestras necesidades, y a nivel empresarial, todo negocio se inclinaría a la quiebra o cerrarían poco antes después de abierto, simplemente por la falta de organización y de metodologías productivas.
Laadministración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
La administración es una técnica que trata siempre de lograr la máxima eficiencia en todo organismo. Es una de las tareas más importantes de la actividad humana. Todas lasfases de nuestra vida moderna están afectadas por la administración.
La administración de empresas, o ciencia administrativa o simplemente administración, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlartodos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.
Planificar: Es el proceso que comienza con la visión de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos; análisis DOFA
Organizar: Responde a las preguntas de, Quien? va a realizar latarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; Como? se va a realizar la tarea; Cuando? se va a realizar
Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones
Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado,comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos.
Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios. Esta carrera forma a losestudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social. Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADIMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Adiministracion de empresas
  • Adiministracion De Empresas
  • Discurso
  • discurso a la carrera administracion de empresas
  • Discurso para la empresa
  • Discurso sobre las redes sociales en las empresas
  • adiministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS