Discurso albergue

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Buenas noches:

El albergue del Señor de la Divina Misericordia A.C. tiene como principal finalidad acoger con cariño al necesitado; fue este y no otro, el mensaje de Jesús, defender siempre a losdébiles, a los que viven agobiados por el peso de la vida, del olvido, de la enfermedad, de la miseria, de la soledad, su actuación es conocida: rompe barreras sociales, se sienta a la mesa con losmarginados, toca leprosos, tiene interés por lo perdido, por los rezagados.

No podemos evitarlo, nos quita el sueño, no se nos va de la cabeza, nos esta trastornando el pensar casi de formaenfermiza en esas personas que no tienen donde bañarse, recursos para comprar alimentos, durmiendo en la calle, máxime en estos días que está viniendo tanto frío. ...Nosotros en casa con todas las comodidadesmirando para otro lado, como si no fuera con nosotros, y ellos pasándolas de lo peor, quizás es que pensemos que se lo merecen o que se lo han buscado, sin pararnos a pensar que mañana nos puedetocar a nosotros, sin pensar que la vida te da un vuelco y te pone con las “patas pa arriba” en décimas de segundo.

Nuestra sociedad esta dominada por el anhelo de bienestar y la idolatría al dinero,apenas cuentan otros valores que el éxito, el consumo, el fin de semana, el último modelo de coche, la moda. Se habla de crisis, pero no se escucha el grito de los sufren, de los que llevan toda unavida de crisis.

¿Es esta la sociedad de bienestar que estamos construyendo? ¿Una sociedad donde solo buscamos nuestro propio bienestar? ¿Una sociedad que hace insalvables las diferencias entre ricosy pobres? Ser pobre es triste, pero ser pobre en medio de una sociedad de consumo, rodeado de gentes que afortunadamente viven muy bien, tiene que ser muy doloroso. Nosotros creemos en otro tipo desociedad, y por ella luchamos, una sociedad donde se comparta, donde se redistribuya, donde todos vivamos un poco más sencillamente para que otros sencillamente vivan.

Nuestra sociedad está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albergue
  • ALBERGUE
  • ALBERGUES
  • albergue
  • Albergue
  • Alberges
  • albergues
  • El albergue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS