Discurso alberto lleras

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS

En este discurso que hace el ex presidente Alberto lleras el 30 de abril de 1946 recalca o ilustra con sus palabras la situación que viva en este tiempo nuestropaís época en la cual se puede tildar como “la violencia política contemporánea de Colombia”. Donde invita a toda la nación a ejercer la democracia.de una forma cívica y honesta; donde no debe habercabida para el atropello, destrucción de pueblos, aldeas .donde dicho evento no genera un pensamiento donde cada 4 años debía de haber una guerra civil. Una de las formas que uso para decirles a todossus ciudadanos que no mas tanta injuria fue de la siguiente forma

“Nadie tiene por qué morir; no es necesario que nadie se sacrifique, si hay elecciones honestas. Si estamos dispuestos a aceptar loque resuelva el conjunto de los votos de los ciudadanos, interponer la violencia no es heroico sino fraudulento, no es hermoso sino criminal, no es arrojo sino culminación de la mala fe.”
Hace veral país que la deshonestidad y el fraude constituyen la violencia y esto no era solamente un problema de gobierno porque él era el menos desinteresado del prospecto candidato que llegase a ganarque su único interés era que todo fuera en orden y pacifico.

Ante todo se hace referencia que la democracia se ejerce por medio del voto directo de una forma libre, segura y cultural. No deforma impuesta a la fuerza donde una persona por querer ejercer el voto debe morir es por ello que para las garantizar que las elecciones de dicho año no fueran un caos tomo estrategias entre una deellas la siguiente:
“Quiero recordar a todas las autoridades que el Código Penal señala como delito este género de coacción, en su artículo 286, cuando dice: “El que mediante el empleo de violenciafísica o moral, o de maniobras engañosas de cualquier género, impida a un elector ejercer su derecho de sufragio, o lo obligue a ejercerlo en favor de determinado candidato, partido o corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso lleras
  • alberto lleras camargo
  • Alberto Lleras Camargo
  • Alberto lleras camargo
  • Alberto lleras camargo
  • BIOGRAFÍA DE ALBERTO LLERAS CAMARGO
  • Alberto Lleras Camargo
  • Memoria De Alberto Lleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS