Discurso amateur, el aborto

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
























JORGE ITAMAR MERMA AROHUANCA
EPCCyF
CICLO I
2013000310

EL ABORTO

Buen día profesora y compañeros todos, en esta oportunidad hablaré sobre unhecho muy debatido en la actualidad, “El aborto”
“Derecho a la vida”. Por el simple hecho de exista el proceso de fecundación, todos somos considerados seres vivos, y por lo tanto, tenemos el derechoa la vida y aunque no podamos dar nuestra voz de protesta en esa etapa, los padres deben tener en cuenta esto, y asumir su rol de padres y sobretodo rol de cualquier ser humano, el cuál es respetarla vida de las otras personas y sobre todo si estas tienen sus genes.
En la actualidad, gran número de mujeres en el mundo practican este acto que es totalmente aborrecible. Y si hacemos una miradainterna en nuestra sociedad nos podríamos dar cuenta que, tanto varones como mujeres empiezan su vida sexual a temprana edad, y esto ¿Qué involucra?, involucra la falta de educación sexual, refiriéndomeclaro al uso de métodos anticonceptivos; y la idea de lo que involucra traer un niño al mundo.
Por lo cual, al ver que pueden truncar su futuro los progenitores deciden optar por una decisión fácilpero totalmente aberrante, la cual es, “matar” a su propio hijo; pero en el Perú este acto es considerado ilegal, pero eso no niega la existencia de clínicas que practiquen estos actos, pero nocuentan con el ambiente y herramientas adecuadas para este proceso y es ahí donde la madre al querer realizar este tratamiento se ve fácilmente vulnerable a contraer cualquier tipo de enfermedad que puedaexistir en dicho lugar. Y no sólo eso, sino que al realizarse el aborto, reduce las probabilidades de que en un futuro pueda volver a tener un hijo ya que daña sus aparatos reproductores.
Si nosponemos en el lugar del feto, ellos son totalmente inocentes de los actos de sus padres, ellos no pidieron venir al mundo, fue la irresponsabilidad de sus creadores la cual origino este hecho y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso aborto
  • "Discurso del aborto"
  • El Aborto(Discurso)
  • El Aborto (Discurso)
  • discurso aborto
  • Discurso aborto
  • Discurso del aborto
  • Discurso El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS